Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Nuestra Señora Misericordia
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-El Buste
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Bulbuente
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Cunchillos
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Malejan
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Vierlas
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Borja
limpieza-diogenes-en-Navarra-Barillas
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Malon
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Vera De Moncayo
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que afecta, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el completo abandono propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, cochambre y despojos domésticos.
Resulta un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de trastos, objetos y restos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de rechazo e independencia de las demandas materiales.
Por lo que, desde el punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de artículos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el insinuado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con la finalidad de dejar la vivienda ordenada puede ser extraordinariamente extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los útiles y artefactos acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted tales utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y porquería acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a nuevo sitio; por ejemplo a una casa o depósito de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalizando, si le apetece, además se puede mandar un conjunto de pintores de pisos y residencias.
De la misma forma, si la vivienda precisase de una transformación, se le pueden señalar diversos proveedores fiables y asequibles con quienes tradicionalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted logre realizar nuevamente utilización de su residencia en un exiguo periodo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, normalmente, a individuos de avanzada edad que conviven solas.
Se identifica por el total renuncia personal y social, e igualmente por el aislamiento intencionado en el propio domicilio y la acumulación en él de abundantes cantidades de cochambre y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura dentro del propio hogar y abandono de la higiene son las primordiales ejemplos de conducta.
Las personas que lo soportan logran lograr a coleccionar numerosas cantidades de inmundicia en sus domicilios y convivir voluntariamente en condiciones de dificultad límite.
El anciano acostumbra a acusar una íntegra omisión en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Suelen centralizar numerosas cantidades de efectivo en su casa o en el banco sin recabar conciencia de lo que gozan.
En cambio, creen que su ambiente es de miseria extrema, lo que les induce a atesorar y guardar artículos sin valor.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de restos y desperdicios sin interés.
Todavía se han conocido casos de personas que atesoraban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma llevar a cabo la limpieza.
Por este motivo, acometer la limpieza de un alojamiento adonde se ha hallado que el usuario que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la población ya que es imprescindible que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de reparar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones resultan diversas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al ocupante.
Pero otras veces, el valor tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Después de que la residencia queda vacía, las faenas de limpieza tienen que efectuarse con increíble cuidado, por consiguiente resulta conveniente asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para esto.
De esta manera, los expertos que la lleven a cabo tienen que ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

