Limpieza Diógenes Toledo, Toledo

Limpieza Diógenes

Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes

Empresas de Limpieza de Diógenes Toledo, Toledo

Nano-Nex La Limpieza Inteligente

966 69 98 70   Contacta por WhatsApp

 


 

ABC Limpiezas

967 10 91 27   Contacta por WhatsApp

 

 


limpieza-diogenes-en-Toledo-Toledo

 

¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.

Se determina por el completo desistimiento propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, desechos y despojos domésticos.

Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de enseres, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los trastos.

Esta calificación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de abstención e independencia de las necesidades materiales.

Por lo tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el insinuado intelectual.

Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.

Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años facilitando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.

El abanico de trabajos que se prestan con la finalidad de dejar la vivienda ordenada es bastante amplio, dependiendo del punto de partida.

Puede encargar un presupuesto gratuitamente de limpieza después de Síndrome de Diógenes.

Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.

De entre todos los útiles y trastos acumulados, se le ayuda a decidir o se eligen por usted ciertos cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.

Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.

Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.

Se efectúa el vaciado y la retirada de los utensilios, trastos y desperdicio acumulados.

Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a distinto lugar; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.

Se limpia la vivienda a fondo.

A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.

En su caso, se reforman las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.

Y finalizando, si le apetece, igualmente se puede enviar un grupo de pintores de pisos y viviendas.

Por añadidura, si la residencia precisase de una transformación, se le pueden decir varios distribuidores fiables y baratos con los que usualmente colaboramos.

Todo eso con objeto de que usted logre realizar de nuevo uso de su domicilio en un reducido plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que incumbe, normalmente, a individuos de avanzada edad que moran solas.

Se caracteriza por el total indiferencia personal y social, particularmente por el abstracción intencionado en el propio hogar y la provisión en él de abundantes cantidades de escoria y desperdicios domésticos.

 

Síntomas del síndrome de Diógenes.

Aislamiento social, reclusión en el propio piso y desistimiento de la higiene son las principales arquetipos de actuación.

Las personas que lo sufren consiguen alcanzar a agrupar numerosas cantidades de sobras en sus hogares y convivir voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.

El senil acostumbra a ofrecer una íntegra omisión en su autocuidado y en la limpieza del lugar.

Suelen concentrar grandes cantidades de dinero en su domicilio o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que tienen.

De otra manera, creen que su situación es de miseria extrema, lo cual les induce a atesorar y retener cosas sin interés.

Es normal que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin ninguna ventaja.

Para colmo se han conocido casos de personas que guardaban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.

De qué manera hacer la limpieza.

Por ello, emprender la limpieza de un domicilio, en donde se ha descubierto que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas complicaciones.

Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la localidad ya que es imprescindible que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de arreglar la situación lo antes posible.

Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al inquilino.

Pero en otras oportunidades, el coste tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.

Después de que la residencia queda vacía, las faenas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, por consiguiente es conveniente corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para ello.

Así, los profesionales que la efectúen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.

Además de esto, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.