Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Toledo-El Quintillo
limpieza-diogenes-en-Toledo-Majazala
limpieza-diogenes-en-Toledo-El Espinar
limpieza-diogenes-en-Madrid-Infantas, Las ,Aranjuez
limpieza-diogenes-en-Madrid-Algodor
limpieza-diogenes-en-Madrid-Castillejo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Titulcia
limpieza-diogenes-en-Madrid-Ciempozuelos
limpieza-diogenes-en-Toledo-Seseña Nuevo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Paraiso, El ,Urbanizacion
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del proceder que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se determina por el total renuncia personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, restos y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de útiles, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de rechazo e independencia de las demandas materiales.
Por ende, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el aludido erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años facilitando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es enormemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto sin costo de limpieza detrás de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los objetos y instrumentos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se eligen por usted aquellos cosas que pueden disponer algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y basura acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por poner un ejemplo a una casa o depósito de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y finalmente, si lo desea, por otra parte se puede enviar un grupo de pintores de pisos y hogares.
Por añadidura, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden especificar distintos distribuidores fiables y baratos con quienes habitualmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted consiga hacer otra vez uso de su casa en un exiguo periodo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, en general, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se caracteriza por el total apatía personal y social, así como por el ascetismo intencionado en el propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, exilio dentro del propio casa y deserción de la higiene son las fundamentales arquetipos de talante.
Las personas que lo pasan logran conseguir a amontonar gran cantidad de cantidades de deshecho en sus casas y vivir voluntariamente en condiciones de austeridad límite.
El anciano suele mostrar una absoluta renuncia en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Suelen reunir abundantes cantidades de efectivo en su casa o en el banco sin poseer conocimiento de lo que gozan.
En cierta medida, piensan que su situación es de necesidad límite, lo cual les induce a guardar y amparar artículos sin ninguna utilidad.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de desperdicio y desperdicios sin utilidad.
Además se han conocido casos de individuos que atesoraban billetes antiguos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera gestionar la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza de un hogar en el que se ha descubierto que la persona que lo habita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad porque es importante que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con el objetivo de arreglar la situación lo antes posible.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Si bien en otros casos, el coste tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Después de que la vivienda está libre, las faenas de limpieza tienen que efectuarse con superior cuidado, con lo que resulta conveniente asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para esto.
De este modo, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Por otra parte, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

