Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Teruel-Valmuel
limpieza-diogenes-en-Teruel-Puigmoreno
limpieza-diogenes-en-Teruel-Alcañiz
limpieza-diogenes-en-Teruel-Samper De Calanda
limpieza-diogenes-en-Teruel-Castelnou
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Chiprana
limpieza-diogenes-en-Teruel-Castelseras
limpieza-diogenes-en-Teruel-Jatiel
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Caspe
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Zaragoceta
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del comportamiento que corresponde, en general, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el completo abandono propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, restos y desperdicios domésticos.
Resulta un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente equivocado, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de abstención e independencia de las demandas materiales.
Por consiguiente, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de elementos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el nombrado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años prestando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada puede ser extraordinariamente extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto gratis de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y trastos acumulados, se le ayuda a decidir o se escogen por usted mismo ciertos cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los utensilios, cachorros y mugre acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a nuevo sitio; por poner un ejemplo a una casa o depósito de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y en ultimo lugar, si lo desea, además se puede mandar un conjunto de pintores de pisos y domicilios.
Adicionalmente, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden indicar varios proveedores fiables y baratos con quienes frecuentemente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted logre realizar nuevamente provecho de su vivienda en un efímero lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que conseguir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que afecta, generalmente, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se identifica por el total desaseo personal y social, particularmente por el abandono intencionado en el propio hogar y la aglomeración en él de grandes cantidades de escoria y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinamiento en su propio vivienda y desentendimiento de la higiene son las fundamentales ejemplos de talante.
Los seres humanos que lo pasan consiguen alcanzar a acumular abundantes cantidades de sobras en sus hogares y convivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El anciano suele revelar una exhaustiva omisión en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
Acostumbran a acopiar abundantes cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin tener conocimiento de lo que poseen.
Por el contrario, piensan que su situación es de escasez límite, lo cual les induce a guardar y guardar cosas sin ninguna valor.
Es representativo que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin utilidad.
Igualmente se han conocido casos de personas que atesoraban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma llevar a cabo la limpieza.
Es así que, emprender la limpieza del domicilio en donde se ha hallado que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad por el hecho de que es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con el objetivo de solventar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, puesto que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desalojado al vecino.
No obstante en otros casos, el coste precisa asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda está vacía, las labores de limpieza deben realizarse con superior cuidado, como consecuencia resulta conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para eso.
De este modo, los trabajadores que la efectúen deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Además, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

