Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y casas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Teruel-Fuentes Calientes
limpieza-diogenes-en-Teruel-Rillo
limpieza-diogenes-en-Teruel-Cañada Vellida
limpieza-diogenes-en-Teruel-Son Del Puerto
limpieza-diogenes-en-Teruel-Cervera Del Rincon
limpieza-diogenes-en-Teruel-Perales De Alfambra
limpieza-diogenes-en-Teruel-Galve
limpieza-diogenes-en-Teruel-Pancrudo
limpieza-diogenes-en-Teruel-Mezquita De Jarque
limpieza-diogenes-en-Teruel-Villalba Alta
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un proceder que concierne, normalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se caracteriza por el general abandono propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, inmundicia y despojos domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por ende, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el mencionado erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada puede ser bastante grande, dependiendo del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto sin costo de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y artefactos acumulados, se le ayuda a escoger o se seleccionan por usted mismo tales utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los útiles, cachorros y mugre acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los objetos a otro sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y en ultimo lugar, si le apetece, también se puede enviar un grupo de pintores de pisos y residencias.
Asimismo, si la residencia precisase de una modificación, se le pueden indicar diversos proveedores fiables y low cost con los que comúnmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted consiga realizar de nuevo uso de su casa en un limitado lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, generalmente, a personas de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el total abandono personal y social, e igualmente por el ascetismo voluntario en el propio domicilio y la provisión en él de considerables cantidades de desechos y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en el interior o exterior del propio domicilio y retractación de la higiene son las iniciales ejemplos de comportamiento.
Las personas que lo soportan pueden lograr a saturar intensas cantidades de suciedad en sus inmuebles y convivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El senil acostumbra a ofrecer una íntegra negligencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
A menudo suelen aglomerar considerables cantidades de capital en su vivienda o en el banco sin recabar conciencia de lo que gozan.
No obstante, creen que su circunstancia es de escasez extrema, lo que les induce a atesorar y acopiar mercaderías sin interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de desperdicios y desperdicios sin utilidad.
Inclusive se han conocido casos de personas que guardaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma hacer la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza del domicilio, adonde se ha descubierto que la persona que lo cohabita padece esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la población debido a que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de resolver la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, ya que en algunas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al ocupante.
Pero en otras oportunidades, el valor tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda resulta vacía, las diligencias de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, por tanto conviene asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente preparado para ello.
Así, los trabajadores que la realicen tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Igualmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

