Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Teruel-Alfambra
limpieza-diogenes-en-Teruel-Escorihuela
limpieza-diogenes-en-Teruel-Orrios
limpieza-diogenes-en-Teruel-Peralejos
limpieza-diogenes-en-Teruel-Villalba Alta
limpieza-diogenes-en-Teruel-Perales De Alfambra
limpieza-diogenes-en-Teruel-Cuevas Labradas
limpieza-diogenes-en-Teruel-Celadas
limpieza-diogenes-en-Teruel-Camañas
limpieza-diogenes-en-Teruel-Villalba Baja
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del proceder que toca, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el general abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, cochambre y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de enseres, objetos y despojos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es casi seguro incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por consiguiente, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el indicado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años prestando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada puede ser bastante amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratuitamente de limpieza después de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y artefactos acumulados, se le ayuda a elegir o se escogen por usted mismo tales utensilios que pueden contar con algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los elementos, enseres y suciedad acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por ejemplo a una vivienda o garaje de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y por último, si lo desea, igualmente se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y residencias.
Asimismo, si la residencia precisase de una transformación, se le pueden indicar distintos distribuidores fiables y low cost con los que regularmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted consiga realizar nuevamente utilización de su residencia en un reducido lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, por norma general, a individuos de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total desorden personal y social, particularmente por el ascetismo voluntario en el propio hogar y la provisión en él de grandes cantidades de inmundicia y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en su propio casa y desentendimiento de la higiene son las principales pautas de comportamiento.
Las personas que lo soportan logran lograr a aglomerar abundantes cantidades de deshecho en sus casas y estar voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El anciano suele revelar una íntegra incompetencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Acostumbran a congregar fuertes cantidades de dinero en su vivienda o en el banco sin poseer conciencia de lo que gozan.
Por el contrario, piensan que su circunstancia es de escasez límite, lo cual les induce a atesorar y custodiar mercancías sin ninguna interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin interés.
Además se han visto casos de individuos que conservaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que realizar la limpieza.
Por esto, acometer la limpieza del piso adonde se ha hallado que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
En primer lugar, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la ciudad debido a que es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de solventar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, dado que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al vecino.
Pero otras veces, el valor requiere asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Después de que la residencia está vacía, las faenas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, por lo cual es conveniente corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta forma, los trabajadores que la lleven a cabo tienen que ir equipados con equipo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Además de esto, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

