Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Cal Canonge
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Urbanizacion De Els Manantials
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Masbarrat
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Destres, Les
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Alba, L'
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Santes Creus
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Aiguamurcia
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Pobles, Les
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Vila-Rodona
limpieza-diogenes-en-Tarragona-El Pla De Santa Maria
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del comportamiento que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el general renuncia personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, escoria y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de enseres, objetos y restos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de renuncia e independencia de las necesidades materiales.
Por ende, desde el punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el insinuado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años procurando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada es perfectamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede solicitar un presupuesto gratuito de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a elegir o se seleccionan por usted mismo tales cosas que puedan tener algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los útiles, trastos y desperdicio acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por poner un ejemplo a una casa o garaje de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalizando, si le apetece, además se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y viviendas.
Además, si la casa precisase de una reforma, se le pueden señalar diversos distribuidores fiables y asequibles con quienes cotidianamente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted consiga realizar otra vez utilización de su domicilio en un leve plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que corresponde, en general, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total desinterés personal y social, así como por el rechazo intencionado en el propio domicilio y la aglomeración en él de abundantes cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en el interior o exterior del propio piso y dejación de la higiene son las primordiales ejemplos de comportamiento.
Las personas que lo pasan pueden alcanzar a apelotonar numerosas cantidades de cochambre en sus domicilios y convivir voluntariamente en condiciones de pobreza límite.
El anciano acostumbra a revelar una dominante dejadez en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Suelen reunir grandes cantidades de metálico en su casa o en el banco sin poseer conocimiento de lo que poseen.
Por contra, piensan que su circunstancia es de miseria límite, lo cual les induce a ahorrar y reunir mercaderías sin ninguna utilidad.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de desechos y desperdicios sin utilidad.
Inclusive se han conocido casos de individuos que conservaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera gestionar la limpieza.
Es así que, acometer la limpieza del hogar adonde se ha hallado que la persona que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas dificultades.
Primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la población ya que es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de resolver la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al vecino.
Pero otras veces, el coste tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda queda libre, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, por tanto es conveniente asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para esto.
De esta manera, los profesionales que la lleven a cabo deben ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Por otra parte, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

