Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Soria-San Andres De San Pedro
limpieza-diogenes-en-Soria-Matasejun
limpieza-diogenes-en-Soria-Valdelavilla
limpieza-diogenes-en-Soria-Valtajeros
limpieza-diogenes-en-Soria-Ventosa De San Pedro
limpieza-diogenes-en-Soria-Oncala
limpieza-diogenes-en-Soria-Palacios De San Pedro
limpieza-diogenes-en-Soria-Villaseca Somera
limpieza-diogenes-en-Soria-Montaves
limpieza-diogenes-en-Soria-San Pedro Manrique
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un proceder que pertenece, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el integral desatención propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, cochambre y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de útiles, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es probablemente incorrecta, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por ende, desde el punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de cosas es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el nombrado erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años prestando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada es bastante amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los elementos y instrumentos acumulados, se le ayuda a elegir o se seleccionan por usted mismo tales cosas que puedan disponer algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los objetos, enseres y porquería acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a distinto lugar; por ejemplo a una vivienda o cochera de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y por último, si lo quiere, por otra parte se puede mandar un equipo de pintores de pisos y casas.
Igualmente, si la residencia precisase de una transformación, se le pueden especificar distintos proveedores fiables y baratos con los que regularmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted logre hacer de nuevo uso de su domicilio en un limitado plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, en general, a personas de avanzada edad que moran solas.
Se caracteriza por el total apatía personal y social, e igualmente por el abandono voluntario en el propio hogar y la acaparamiento en él de considerables cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Pistas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en su propio vivienda y deserción de la higiene son las principales pautas de comportamiento.
Los seres humanos que lo padecen pueden lograr a arremolinar abundantes cantidades de porquería en sus edificios y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El anciano suele mostrar una íntegra insuficiencia en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
Suelen acumular abundantes cantidades de dinero en su vivienda o en el banco sin poseer conciencia de lo que disponen.
En cambio, creen que su posición es de miseria límite, lo cual les induce a atesorar y custodiar mercaderías sin valor.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin ninguna interés.
Igualmente se han visto casos de personas que guardaban billetes antiguos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
Como podrá gestionar la limpieza.
Es así que, enfrentarse a la limpieza del domicilio donde se ha hallado que la persona que lo cohabita experimenta esta patología reviste ciertas complicaciones.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la población ya que es importante que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de mejorar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al ocupante.
Sin embargo otras veces, el coste tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Una vez que la residencia queda vacía, las faenas de limpieza deben realizarse con superior cuidado, por lo tanto resulta conveniente comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente preparado para eso.
De esta forma, los profesionales que la lleven a cabo tienen que ir equipados con vestimenta adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

