Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Soria-Casillas De Berlanga
limpieza-diogenes-en-Soria-Ciruela
limpieza-diogenes-en-Soria-Caltojar
limpieza-diogenes-en-Soria-Berlanga De Duero
limpieza-diogenes-en-Soria-Paones
limpieza-diogenes-en-Soria-Rebollo De Duero
limpieza-diogenes-en-Soria-Bordecorex
limpieza-diogenes-en-Soria-Velamazan
limpieza-diogenes-en-Soria-La Riba De Escalote
limpieza-diogenes-en-Soria-Hortezuela
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que corresponde, generalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el general abandono propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, restos y despojos domésticos.
Resulta un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de utensilios, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es probablemente incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales.
Por consiguiente, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el aludido erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años facilitando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con el objetivo de dejar la residencia ordenada es inmensamente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede solicitar un presupuesto gratuitamente de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y instrumentos acumulados, se le ayuda a elegir o se escogen por usted mismo ciertos objetos que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y suciedad acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a otro lugar; por poner un ejemplo a una vivienda o cochera de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y finalizando, si le apetece, igualmente se puede mandar un servicio de pintores de pisos y hogares.
Por otra parte, si la vivienda precisase de una reforma, se le pueden decir diversos distribuidores fiables y baratos con los que usualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer nuevamente utilización de su vivienda en un mínimo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que conseguir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que corresponde, normalmente, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se caracteriza por el total desatención personal y social, particularmente por el aislamiento intencionado en el propio domicilio y la aglomeración en él de considerables cantidades de porquería y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, reclusión en el interior o exterior del propio domicilio y desatención de la higiene son las principales arquetipos de comportamiento.
La gente que lo soportan consiguen alcanzar a agolpar abundantes cantidades de sobras en sus hogares y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El anciano suele revelar una dominante negligencia en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
Acostumbran a acumular grandes cantidades de dinero en su vivienda o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que gozan.
En cierta medida, piensan que su situación es de indigencia extrema, lo cual les induce a ahorrar y guardar artículos sin utilidad.
Es usual que almacenen cantidades grandísimas de inmundicia y desperdicios sin interés.
Inclusive se han conocido casos de individuos que atesoraban billetes antiguos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
Como podrá hacer la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza de un alojamiento en el que se ha descubierto que la persona que lo cohabita padece esta patología reviste algunas complicaciones.
En primer lugar, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad puesto que es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de mejorar la situación rapidamente.
Las gestiones son distintas según las comunidades autónomas, ya que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al vecino.
Sin embargo en otras oportunidades, el valor debe asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Una vez que la vivienda está libre, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con mucho cuidado, por tanto es conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para eso.
De esta manera, los profesionales que la efectúen tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Igualmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

