Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Salto De Almendra
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Almendra
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Trabanca
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Sardon De Los Frailes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-El Manzano
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Cabeza De Framontanos
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Ahigal De Villarino
limpieza-diogenes-en-Zamora-Cibanal
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Iruelos
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Monleras
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un proceder que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el general desistimiento propio y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, porquería y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de útiles, objetos y restos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es quizás incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por lo tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el citado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es extraordinariamente amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto sin costo de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y artefactos acumulados, se le ayuda a decidir o se seleccionan por usted tales utensilios que puedan poseer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los elementos, cachorros y despojos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a distinto lugar; por ejemplo a una casa o garaje de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y para finalizar, si le apetece, por añadidura se puede mandar un grupo de pintores de pisos y casas.
Por otra parte, si la residencia precisase de una modificación, se le pueden apuntar varios distribuidores fiables y económicos con quienes constantemente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted consiga realizar otra vez utilización de su hogar en un exiguo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, por lo general, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total renuncia personal y social, e igualmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la aglomeración en él de numerosas cantidades de mugre y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, exilio en el propio casa y desistimiento de la higiene son las principales pautas de talante.
La gente que lo padecen pueden alcanzar a amasar abundantes cantidades de despojos en sus residencias y convivir voluntariamente en condiciones de austeridad límite.
El anciano suele ofrecer una dominante insuficiencia en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Suelen acumular considerables cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que poseen.
Por contra, creen que su circunstancia es de carestía extrema, lo cual les induce a guardar y custodiar mercancías sin interés.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de desechos y desperdicios sin ninguna utilidad.
Del mismo modo se han visto casos de personas que almacenaban billetes históricos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera efectuar la limpieza.
Por ello, acometer la limpieza de un piso en donde se ha descubierto que la persona que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la población debido a que es imprescindible que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para solucionar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desalojado al ocupante.
Pero otras veces, el coste requiere asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Después de que la residencia resulta vacía, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con sumo cuidado, consecuentemente resulta conveniente cerciorarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para eso.
De esta manera, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con vestimenta adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Además, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

