Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Navarra-Zabalza ,Ibargoiti
limpieza-diogenes-en-Navarra-Salinas De Ibargoiti|Getze Ibargoiti
limpieza-diogenes-en-Navarra-Idocin
limpieza-diogenes-en-Navarra-Monreal
limpieza-diogenes-en-Navarra-Alzorriz
limpieza-diogenes-en-Navarra-Mendinueta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Ardanaz De Izagaondoa
limpieza-diogenes-en-Navarra-Guerguitiain
limpieza-diogenes-en-Navarra-Izanoz
limpieza-diogenes-en-Navarra-Beroiz
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un comportamiento que corresponde, normalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se determina por el total renuncia personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, escoria y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de útiles, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de abstención e independencia de las demandas materiales.
Por consiguiente, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de artículos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el nombrado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan para dejar la vivienda ordenada puede ser enormemente extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede reclamar un presupuesto gratuitamente de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y enseres acumulados, se le ayuda a decidir o se eligen por usted mismo tales objetos que pueden tener algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y desperdicios acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a otro sitio; por ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y por último, si lo desea, incluso se puede enviar un grupo de pintores de pisos y edificios.
Adicionalmente, si la vivienda precisase de una modificación, se le pueden especificar distintos distribuidores fiables y baratos con los que en muchos casos colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda realizar de nuevo utilización de su casa en un limitado lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, por lo general, a individuos de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total inactividad personal y comunitario, e igualmente por el rechazo intencionado en el propio domicilio y la aglomeración en él de considerables cantidades de inmundicia y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinamiento dentro del propio domicilio y desinterés de la higiene son las fundamentales pautas de comportamiento.
Las personas que lo soportan pueden llegar a arremolinar grandes cantidades de mugre en sus residencias y convivir voluntariamente en condiciones de pobreza límite.
El anciano suele ofrecer una íntegra insuficiencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Acostumbran a acoger numerosas cantidades de dinero en su hogar o en el banco sin poseer conocimiento de lo que disponen.
De otra manera, creen que su ambiente es de miseria límite, lo que les induce a atesorar y conseguir cosas sin ninguna interés.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de impureza y desperdicios sin ninguna utilidad.
Del mismo modo se han conocido casos de personas que almacenaban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que hacer la limpieza.
Por ello, emprender la limpieza del apartamento en el que se ha hallado que la persona que lo habita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Lo principal, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la población por el hecho de que es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de mejorar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, ya que en algunas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al vecino.
Pero otras veces, el valor tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda resulta libre, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, consecuentemente es conveniente comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para esto.
Así, los expertos que la lleven a cabo tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

