Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Navarra-Izal|Itzalle
limpieza-diogenes-en-Navarra-Uscarres|Uskartze
limpieza-diogenes-en-Navarra-Gallues|Galoze
limpieza-diogenes-en-Navarra-Sarries|Satze
limpieza-diogenes-en-Navarra-Racas Alto
limpieza-diogenes-en-Navarra-Ibilcieta|Ibiltzieta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Iciz|Izize
limpieza-diogenes-en-Navarra-Ripalda|Erripalda
limpieza-diogenes-en-Navarra-Igal|Igari
limpieza-diogenes-en-Navarra-Güesa|Gorza
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un comportamiento que afecta, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total abandono propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, inmundicia y despojos domésticos.
Es un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de trastos, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es casi seguro equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales.
Por ende, desde el punto de vista histórico y conceptual, la provisión de artículos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el indicado erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años ofreciendo este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada puede ser razonablemente grande, dependiendo del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos los objetos y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted tales utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y desechos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y por último, si lo desea, además se puede enviar un grupo de pintores de pisos y viviendas.
Por otra parte, si la residencia precisase de una transformación, se le pueden indicar distintos proveedores fiables y baratos con los que cotidianamente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre realizar nuevamente utilización de su residencia en un limitado periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que alcanza, en general, a individuos de avanzada edad que moran solas.
Se caracteriza por el total abandono personal y comunitario, así como por el abstracción voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de considerables cantidades de inmundicia y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, recogimiento en el propio domicilio y desatención de la higiene son las iniciales arquetipos de talante.
Las personas que lo pasan pueden alcanzar a arremolinar abundantes cantidades de sobras en sus casas y estar voluntariamente en condiciones de dificultad extrema.
El senil suele mostrar una absoluta desatención en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
A menudo suelen aglomerar grandes cantidades de metálico en su domicilio o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que tienen.
De otra manera, piensan que su circunstancia es de necesidad límite, lo que les induce a ahorrar y custodiar cosas sin ninguna interés.
Es representativo que almacenen cantidades grandísimas de suciedad y desperdicios sin interés.
Inclusive se han conocido casos de personas que conservaban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que efectuar la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza de un hogar en el que se ha descubierto que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la localidad por el hecho de que es fundamental que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de mejorar la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al ocupante.
Pero otras veces, el valor requiere asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Cuando la vivienda resulta libre, las diligencias de limpieza tienen que realizarse con sumo cuidado, por lo tanto es conveniente corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente preparado para esto.
De esta forma, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con equipo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Por añadidura, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

