Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Navarra-Urbanizacion Lasaitasuna
limpieza-diogenes-en-Navarra-Leyre ,Monasterio
limpieza-diogenes-en-Navarra-Yesa
limpieza-diogenes-en-Navarra-Urbanizacion Nautica De Leyre
limpieza-diogenes-en-Navarra-Javier
limpieza-diogenes-en-Navarra-Usun
limpieza-diogenes-en-Navarra-Liedena
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Tiermas
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Campo Real
limpieza-diogenes-en-Zaragoza-Undues De Lerda
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que concierne, en general, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se determina por el integral renuncia propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, inmundicia y despojos domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de útiles, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por ende, desde el enfoque histórico y conceptual, la provisión de objetos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el indicado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años ofreciendo esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada puede ser inmensamente extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los útiles y artefactos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se seleccionan por usted ciertos cosas que puedan tener algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los utensilios, trastos y mugre acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a nuevo lugar; por ejemplo a una casa o cochera de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y en ultimo lugar, si lo desea, también se puede mandar un equipo de pintores de pisos y viviendas.
Además, si la residencia precisase de una reforma, se le pueden decir diferentes proveedores fiables y baratos con los que regularmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted logre realizar de nuevo utilización de su residencia en un exiguo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que afecta, normalmente, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total indiferencia personal y comunitario, e igualmente por el rechazo voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Indicadores del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en el interior o exterior del propio domicilio y retractación de la higiene son las primordiales ejemplos de talante.
La gente que lo sufren consiguen llegar a concentrar abundantes cantidades de suciedad en sus hogares y vivir voluntariamente en condiciones de miseria límite.
El senil suele ofrecer una absoluta renuncia en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Tienden a acoger grandes cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin tener conocimiento de lo que tienen.
De otra manera, creen que su posición es de carestía límite, lo que les induce a guardar y recoger mercancías sin ninguna utilidad.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de sobras y desperdicios sin ninguna ventaja.
Aún se han visto casos de personas que guardaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo realizar la limpieza.
Por ello, acometer la limpieza del piso en el cual se ha hallado que la persona que lo habita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la localidad ya que es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de resolver la situación rapidamente.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al inquilino.
Sin embargo otras veces, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Después de que la vivienda queda vacía, las labores de limpieza tienen que realizarse con sumo cuidado, por consiguiente conviene corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para eso.
Así, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Por añadidura, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

