Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Navarra-Bariain
limpieza-diogenes-en-Navarra-Oloriz|Oloritz
limpieza-diogenes-en-Navarra-Echagüe
limpieza-diogenes-en-Navarra-Unzue
limpieza-diogenes-en-Navarra-Oricin
limpieza-diogenes-en-Navarra-Solchaga
limpieza-diogenes-en-Navarra-Mendivil
limpieza-diogenes-en-Navarra-Reta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Muruarte De Reta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Uzquita
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del proceder que toca, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total desistimiento propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, escoria y despojos domésticos.
Resulta un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de renuncia e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el nombrado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada es extraordinariamente amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto gratuito de limpieza detrás de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y enseres acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted mismo aquellos cosas que puedan poseer algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los útiles, trastos y despojos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a otro sitio; por poner un ejemplo a una casa o garaje de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y para finalizar, si lo desea, por otra parte se puede enviar un servicio de pintores de pisos y casas.
Por añadidura, si la casa precisase de una obra, se le pueden sugerir diferentes distribuidores fiables y económicos con los que habitualmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted logre realizar otra vez uso de su casa en un mínimo periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, por norma general, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el total aislamiento personal y comunitario, e igualmente por el abstracción intencionado en el propio hogar y la acaparamiento en él de considerables cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, reclusión en su propio hogar y abandono de la higiene son las principales arquetipos de actuación.
La gente que lo sufren logran conseguir a copar abundantes cantidades de despojos en sus edificios y convivir voluntariamente en condiciones de miseria extrema.
El senil suele acusar una exhaustiva omisión en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Suelen acoger abundantes cantidades de metálico en su casa o en el banco sin lograr conciencia de lo que poseen.
No obstante, piensan que su situación es de miseria límite, lo cual les induce a guardar y conseguir artículos sin ninguna utilidad.
Es usual que almacenen cantidades grandísimas de basura y desperdicios sin ninguna utilidad.
Incluso se han conocido casos de personas que guardaban billetes antiguos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
Como podrá realizar la limpieza.
Por esta razón, enfrentarse a la limpieza de un domicilio adonde se ha hallado que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas complicaciones.
Lo principal, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad puesto que es imprescindible que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para solucionar la situación rapidamente.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al vecino.
No obstante en otros casos, el coste tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Después de que la residencia está vacía, las tareas de limpieza deben realizarse con mucho cuidado, por eso es conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente preparado para esto.
De esta forma, los profesionales que la lleven a cabo deben ir equipados con equipo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Además, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

