Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y casas que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Madrid-El Reajo Del Roble
limpieza-diogenes-en-Madrid-Collado Mediano
limpieza-diogenes-en-Madrid-Monte Golf
limpieza-diogenes-en-Madrid-Los Negrales
limpieza-diogenes-en-Madrid-Alpedrete
limpieza-diogenes-en-Madrid-Valdencina
limpieza-diogenes-en-Madrid-Becerril De La Sierra
limpieza-diogenes-en-Madrid-Moralzarzal
limpieza-diogenes-en-Madrid-Sanatorio Tablada
limpieza-diogenes-en-Madrid-Barrio Tablada
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que corresponde, normalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el general abandono personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, inmundicia y despojos domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de útiles, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es quizás incorrecta, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de rechazo e independencia de las necesidades materiales.
Por lo que, desde el enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de elementos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el insinuado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años prestando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan para dejar la residencia ordenada es razonablemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto gratuito de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos los utensilios y enseres acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted ciertos objetos que pueden disponer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y basura acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los objetos a distinto sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y para finalizar, si le apetece, igualmente se puede mandar un servicio de pintores de pisos y casas.
Además, si la vivienda precisase de una transformación, se le pueden decir diferentes proveedores fiables y asequibles con los que generalmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted consiga hacer de nuevo uso de su hogar en un exiguo periodo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, en general, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se caracteriza por el total desorden personal y comunitario, particularmente por el abandono intencionado en el propio hogar y la aglomeración en él de considerables cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en su propio hogar y desatención de la higiene son las fundamentales arquetipos de comportamiento.
Los seres humanos que lo sufren logran llegar a aglomerar grandes cantidades de porquería en sus residencias y estar voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El anciano suele ofrecer una dominante negligencia en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Tienden a aglomerar abundantes cantidades de capital en su vivienda o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que disponen.
Por otra parte, creen que su posición es de necesidad límite, lo que les induce a aglomerar y retener cosas sin ninguna valor.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin ninguna utilidad.
Además se han conocido casos de individuos que atesoraban billetes antiguos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que hacer la limpieza.
Por esta razón, emprender la limpieza del alojamiento adonde se ha hallado que el usuario que lo cohabita sufre esta patología reviste ciertas dificultades.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad porque es importante que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para reparar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan diversas según las comunidades autónomas, puesto que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al vecino.
Si bien en otros casos, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda resulta libre, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, por lo que resulta conveniente asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente preparado para eso.
Así, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Además, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

