Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Lleida-Eroles
limpieza-diogenes-en-Lleida-Santa Engracia
limpieza-diogenes-en-Lleida-Gurp
limpieza-diogenes-en-Lleida-Castissent
limpieza-diogenes-en-Lleida-Claret De Tremp
limpieza-diogenes-en-Lleida-La Serra De Rialb
limpieza-diogenes-en-Lleida-La Torre De Rialb
limpieza-diogenes-en-Lleida-Vilaplana
limpieza-diogenes-en-Lleida-Bellfort
limpieza-diogenes-en-Lleida-Polig
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que toca, normalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el integral abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, basura y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de útiles, objetos y despojos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente incorrecta, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de abstención e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, a partir del enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de cosas es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el citado erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de hogares afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es enormemente amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y instrumentos acumulados, se le ayuda a escoger o se eligen por usted mismo tales objetos que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Es decir, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los elementos, enseres y inmundicia acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los objetos a nuevo sitio; por ejemplo a una casa o cochera de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y por último, si lo desea, por añadidura se puede enviar un servicio de pintores de pisos y domicilios.
Asimismo, si la residencia precisase de una obra, se le pueden apuntar varios proveedores fiables y económicos con quienes usualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda realizar otra vez utilización de su hogar en un exiguo periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que conseguir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, normalmente, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total desaseo personal y social, e igualmente por el abstracción voluntario en el propio domicilio y la acaparamiento en él de numerosas cantidades de suciedad y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en el propio vivienda y retractación de la higiene son las principales ejemplos de talante.
Los seres humanos que lo soportan consiguen conseguir a almacenar abundantes cantidades de cochambre en sus domicilios y convivir voluntariamente en condiciones de indigencia límite.
El anciano suele ofrecer una absoluta insuficiencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Tienden a recoger fuertes cantidades de efectivo en su domicilio o en el banco sin tener conocimiento de lo que gozan.
En cierta medida, piensan que su situación es de necesidad límite, lo cual les induce a atesorar y acoger artículos sin ninguna interés.
Es habitual que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin interés.
Asimismo se han conocido casos de personas que conservaban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que efectuar la limpieza.
Por esta razón, acometer la limpieza del alojamiento donde se ha descubierto que la persona que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas dificultades.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la población ya que es imprescindible que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de solucionar la situación cuanto antes.
Las gestiones son distintas según las comunidades autónomas, ya que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al inquilino.
Si bien en otros casos, el coste debe asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda resulta vacía, las tareas de limpieza tienen que efectuarse con sumo cuidado, por tanto resulta conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente dispuesto para eso.
Así, los trabajadores que la efectúen tienen que ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

