Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-León-Los Bayos
limpieza-diogenes-en-León-Vivero De Omaña
limpieza-diogenes-en-León-Villar De Santiago
limpieza-diogenes-en-León-Montrondo
limpieza-diogenes-en-León-Murias De Paredes
limpieza-diogenes-en-León-Lazado
limpieza-diogenes-en-León-Senra
limpieza-diogenes-en-León-Peñalba De Cilleros
limpieza-diogenes-en-León-Villabandin
limpieza-diogenes-en-León-Villaseca De Laciana
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que concierne, en general, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se determina por el integral abandono propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, porquería y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de utensilios, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es probablemente equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, a partir del enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de artículos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el insinuado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada puede ser bastante amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto sin costo de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos los objetos y enseres acumulados, se le ayuda a elegir o se escogen por usted tales objetos que pueden tener algún valor según sus intereses.
Es decir, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y escoria acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a nuevo lugar; por ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y en ultimo lugar, si le apetece, por añadidura se puede mandar un grupo de pintores de pisos y hogares.
Del mismo modo, si la casa precisase de una obra, se le pueden apuntar diversos distribuidores fiables y económicos con quienes comúnmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda hacer otra vez provecho de su vivienda en un mínimo lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, en general, a personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total desatención personal y comunitario, así como por el ascetismo voluntario en el propio hogar y la provisión en él de abundantes cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, reclusión en el interior o exterior del propio hogar y desidia de la higiene son las primordiales pautas de actuación.
Las personas que lo soportan logran lograr a acumular abundantes cantidades de inmundicia en sus inmuebles y convivir voluntariamente en condiciones de carestía límite.
El anciano acostumbra a ofrecer una absoluta negligencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Acostumbran a almacenar numerosas cantidades de metálico en su vivienda o en el banco sin lograr conciencia de lo que gozan.
En cierta medida, piensan que su ambiente es de indigencia límite, lo cual les induce a guardar y acopiar artículos sin valor.
Es frecuente que almacenen cantidades grandísimas de escoria y desperdicios sin ventaja.
Asimismo se han visto casos de individuos que atesoraban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo efectuar la limpieza.
Es así que, enfrentarse a la limpieza de un hogar en donde se ha hallado que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas complicaciones.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la localidad debido a que es importante que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de solucionar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al ocupante.
Sin embargo en otras oportunidades, el coste requiere asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Cuando la vivienda resulta vacía, las diligencias de limpieza deben realizarse con increíble cuidado, por consiguiente es conveniente asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para ello.
De esta forma, los trabajadores que la lleven a cabo deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

