Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-León-Silvan
limpieza-diogenes-en-León-Lomba
limpieza-diogenes-en-León-Sigueya
limpieza-diogenes-en-León-Odollo
limpieza-diogenes-en-León-Yebra
limpieza-diogenes-en-León-Llamas De Cabrera
limpieza-diogenes-en-León-Benuza
limpieza-diogenes-en-León-Forna
limpieza-diogenes-en-León-Losadilla
limpieza-diogenes-en-León-La Baña
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que toca, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el general renuncia propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, restos y despojos domésticos.
Resulta un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de útiles, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de artículos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el indicado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de domicilios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada puede ser muy extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede reclamar un presupuesto gratuito de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y instrumentos acumulados, se le ayuda a decidir o se escogen por usted tales objetos que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los elementos, trastos y desperdicios acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a distinto lugar; por ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y en ultimo lugar, si lo desea, por otra parte se puede mandar un conjunto de pintores de pisos y residencias.
Adicionalmente, si la casa precisase de una obra, se le pueden decir distintos proveedores fiables y asequibles con los que habitualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre realizar otra vez provecho de su hogar en un efímero lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que incumbe, en general, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total indiferencia personal y comunitario, así como por el abstracción voluntario en el propio domicilio y la aglomeración en él de grandes cantidades de mugre y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en el interior o exterior del propio piso y retractación de la higiene son las primordiales ejemplos de comportamiento.
La gente que lo sufren consiguen lograr a hacinar numerosas cantidades de despojos en sus casas y convivir voluntariamente en condiciones de miseria límite.
El anciano acostumbra a mostrar una íntegra desatención en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Acostumbran a acopiar abundantes cantidades de capital en su domicilio o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que gozan.
En cierta medida, creen que su circunstancia es de pobreza límite, lo cual les induce a atesorar y acoger mercaderías sin valor.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de desperdicio y desperdicios sin ventaja.
Igualmente se han visto casos de individuos que guardaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma hacer la limpieza.
Es así que, emprender la limpieza del domicilio en el que se ha descubierto que la persona que lo habita sufre esta patología reviste ciertas complicaciones.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la localidad puesto que es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de solventar la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al inquilino.
Sin embargo en otros casos, el coste precisa asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Cuando la residencia queda libre, las labores de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, como consecuencia es conveniente cerciorarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente listo para esto.
De esta manera, los profesionales que la efectúen tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

