Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Jaén-Jodar
limpieza-diogenes-en-Jaén-Bedmar
limpieza-diogenes-en-Jaén-El Donadio
limpieza-diogenes-en-Jaén-Garciez
limpieza-diogenes-en-Jaén-Jimena
limpieza-diogenes-en-Jaén-Albanchez De Magina
limpieza-diogenes-en-Jaén-Belmez De La Moraleda
limpieza-diogenes-en-Jaén-Las Escuelas
limpieza-diogenes-en-Jaén-Torres
limpieza-diogenes-en-Jaén-Cabra De Santo Cristo ,Estacion
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que pertenece, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el completo desistimiento propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, inmundicia y despojos domésticos.
Es un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de trastos, objetos y despojos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es quizás incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de rechazo e independencia de las necesidades materiales.
Por tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la provisión de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el aludido erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan al objeto de dejar la residencia ordenada puede ser bastante amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto sin costo de limpieza después de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y enseres acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted mismo aquellos utensilios que pueden tener algún valor según sus intereses.
Es decir, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y escoria acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los objetos a nuevo sitio; por poner un ejemplo a una casa o depósito de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y para finalizar, si le apetece, también se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y residencias.
Adicionalmente, si la residencia precisase de una reforma, se le pueden indicar diferentes proveedores fiables y low cost con los que usualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre hacer nuevamente provecho de su hogar en un ajustado lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que incumbe, normalmente, a individuos de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total desamparo personal y comunitario, e igualmente por el rechazo intencionado en el propio domicilio y la acaparamiento en él de grandes cantidades de mugre y desperdicios domésticos.
Indicadores del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura en el propio domicilio y desistimiento de la higiene son las iniciales arquetipos de compostura.
Los seres humanos que lo pasan consiguen llegar a amontonar numerosas cantidades de basura en sus domicilios y estar voluntariamente en condiciones de carestía límite.
El senil suele mostrar una exhaustiva renuncia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
A menudo suelen guardar grandes cantidades de capital en su domicilio o en el banco sin alcanzar conocimiento de lo que poseen.
Por contra, piensan que su ambiente es de miseria límite, lo cual les induce a atesorar y recoger mercancías sin valor.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de desperdicio y desperdicios sin utilidad.
Incluso se han visto casos de personas que guardaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo realizar la limpieza.
Por esta razón, emprender la limpieza de un domicilio en el que se ha hallado que el usuario que lo habita padece esta patología reviste algunas dificultades.
Por una parte, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la ciudad por el hecho de que es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de reparar la situación lo antes posible.
Las gestiones son distintas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al ocupante.
No obstante en otras oportunidades, el valor debe asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Una vez que la vivienda queda vacía, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con mucho cuidado, por eso es conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para eso.
De esta forma, los trabajadores que la realicen tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Además de esto, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

