Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Huesca-Fiscal
limpieza-diogenes-en-Huesca-Borrastre
limpieza-diogenes-en-Huesca-Lardies
limpieza-diogenes-en-Huesca-San Martin De La Solana
limpieza-diogenes-en-Huesca-Javierre De Ara
limpieza-diogenes-en-Huesca-Santa Olaria De Ara
limpieza-diogenes-en-Huesca-Arresa
limpieza-diogenes-en-Huesca-San Juste
limpieza-diogenes-en-Huesca-Liguerre De Ara
limpieza-diogenes-en-Huesca-Asin De Broto
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que pertenece, normalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el completo desatención propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, basura y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de utensilios, objetos y restos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales.
Por tanto, desde el enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el aludido intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años prestando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada es bastante grande, dependiendo del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y enseres acumulados, se le ayuda a escoger o se eligen por usted mismo ciertos utensilios que pueden disponer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los objetos, enseres y desechos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a nuevo sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o depósito de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y finalizando, si lo desea, también se puede mandar un equipo de pintores de pisos y hogares.
Por añadidura, si la vivienda precisase de una reforma, se le pueden especificar distintos distribuidores fiables y económicos con los que frecuentemente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda realizar de nuevo uso de su residencia en un mínimo periodo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que afecta, normalmente, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total dejadez personal y comunitario, así como por el abandono voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de abundantes cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Pistas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, reclusión dentro del propio casa y desidia de la higiene son las principales pautas de talante.
La gente que lo soportan pueden lograr a apilar grandes cantidades de basura en sus viviendas y vivir voluntariamente en condiciones de penuria extrema.
El anciano acostumbra a acusar una íntegra abandono en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del hogar.
Acostumbran a acumular abundantes cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin lograr conocimiento de lo que disponen.
Por otra parte, piensan que su situación es de necesidad extrema, lo cual les induce a aglomerar y acopiar mercancías sin ninguna utilidad.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de escoria y desperdicios sin ventaja.
De la misma forma se han visto casos de individuos que conservaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera efectuar la limpieza.
Por ello, acometer la limpieza de un domicilio donde se ha descubierto que la persona que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
En primer lugar, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la localidad puesto que es importante que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de mejorar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan diversas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al inquilino.
No obstante en otras oportunidades, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Después de que la residencia está libre, las tareas de limpieza deben realizarse con superior cuidado, por lo tanto resulta conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente listo para eso.
Así, los expertos que la realicen tienen que ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Del mismo modo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

