Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Alpedroches
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Higes
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Tordelloso
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Cañamares
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Romanillos De Atienza
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Miedes De Atienza
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Casillas De Atienza
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Bañuelos
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-Atienza
limpieza-diogenes-en-Guadalajara-La Miñosa
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que concierne, normalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el integral abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, escoria y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de útiles, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por consiguiente, desde el enfoque histórico y conceptual, la provisión de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el aludido erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada puede ser razonablemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y instrumentos acumulados, se le ayuda a decidir o se seleccionan por usted mismo aquellos cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y desechos acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a otro lugar; por ejemplo a una vivienda o garaje de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalizando, si le apetece, incluso se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y edificios.
Adicionalmente, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden sugerir diferentes distribuidores fiables y asequibles con quienes habitualmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda realizar de nuevo provecho de su casa en un efímero lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, normalmente, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total impasibilidad personal y social, e igualmente por el ascetismo voluntario en el propio domicilio y la aglomeración en él de considerables cantidades de escoria y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro en el interior o exterior del propio piso y desistimiento de la higiene son las primordiales arquetipos de actuación.
Las personas que lo padecen pueden lograr a abarrotar intensas cantidades de restos en sus hogares y estar voluntariamente en condiciones de dificultad extrema.
El anciano suele acusar una exhaustiva negligencia en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
A menudo suelen almacenar fuertes cantidades de efectivo en su hogar o en el banco sin lograr conciencia de lo que tienen.
Por contra, piensan que su circunstancia es de carestía límite, lo cual les induce a guardar y amparar mercancías sin interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de impureza y desperdicios sin utilidad.
De la misma forma se han visto casos de personas que almacenaban billetes históricos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
Como puede realizar la limpieza.
Es así que, emprender la limpieza del hogar en donde se ha descubierto que la persona que lo cohabita experimenta esta patología reviste algunas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es importante que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con la finalidad de arreglar la situación rapidamente.
Las gestiones son distintas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al vecino.
No obstante otras veces, el coste debe asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda queda vacía, las labores de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, con lo que conviene certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente dispuesto para esto.
De este modo, los trabajadores que la lleven a cabo tienen que ir equipados con vestimenta adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

