Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Henarejos
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Fuentelespino De Moya
limpieza-diogenes-en-Cuenca-San Martin De Boniches
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Landete
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Garaballa
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Los Huertos
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Villar Del Humo
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Narboneta
limpieza-diogenes-en-Cuenca-El Arrabal
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Santo Domingo De Moya
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un proceder que corresponde, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el integral desatención propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, escoria y despojos domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de útiles, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de privación e independencia de las demandas materiales.
Por ende, desde el punto de vista histórico y conceptual, la provisión de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el antedicho intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de edificios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años facilitando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es enormemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y artefactos acumulados, se le ayuda a elegir o se escogen por usted mismo tales cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y despojos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a otro sitio; por ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y finalizando, si le apetece, también se puede enviar un grupo de pintores de pisos y edificios.
Adicionalmente, si la vivienda precisase de una modificación, se le pueden apuntar diferentes distribuidores fiables y asequibles con los que usualmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda realizar nuevamente uso de su domicilio en un ajustado lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que corresponde, por norma general, a personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total aislamiento personal y social, e igualmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la provisión en él de abundantes cantidades de cochambre y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura dentro del propio domicilio y renuncia de la higiene son las principales ejemplos de actuación.
Los seres humanos que lo pasan logran llegar a copar numerosas cantidades de cochambre en sus casas y estar voluntariamente en condiciones de indigencia límite.
El anciano acostumbra a ofrecer una dominante negligencia en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
A menudo suelen concentrar abundantes cantidades de metálico en su vivienda o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que disponen.
De otra manera, piensan que su circunstancia es de necesidad extrema, lo cual les induce a guardar y custodiar mercancías sin valor.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de inmundicia y desperdicios sin ventaja.
Para colmo se han visto casos de personas que atesoraban billetes antiguos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera realizar la limpieza.
Es así que, enfrentarse a la limpieza del domicilio en el que se ha descubierto que la persona que lo cohabita sufre esta patología reviste ciertas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la población porque es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de solventar la situación lo antes posible.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al inquilino.
Si bien en otras oportunidades, el valor precisa asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Después de que la vivienda queda libre, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con mucho cuidado, como consecuencia es conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para ello.
De esta manera, los profesionales que la realicen deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

