Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Burgos-Fuidio
limpieza-diogenes-en-Burgos-Albaina
limpieza-diogenes-en-Burgos-Samiano
limpieza-diogenes-en-Burgos-Mesanza
limpieza-diogenes-en-Burgos-Torre
limpieza-diogenes-en-Burgos-Ogueta
limpieza-diogenes-en-Burgos-Argote
limpieza-diogenes-en-Burgos-Pariza
limpieza-diogenes-en-Burgos-Saraso
limpieza-diogenes-en-Álava-Faidu
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un comportamiento que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el general desatención personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, basura y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de útiles, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de artículos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el indicado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de empresas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años prestando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada puede ser adecuadamente amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos los utensilios y trastos acumulados, se le ayuda a elegir o se escogen por usted aquellos utensilios que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y desechos acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por ejemplo a una vivienda o depósito de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y finalmente, si lo desea, por añadidura se puede mandar un equipo de pintores de pisos y inmuebles.
Inclusive, si la residencia precisase de una transformación, se le pueden decir diversos proveedores fiables y low cost con los que usualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda realizar otra vez provecho de su hogar en un efímero lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que conseguir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, por norma general, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total abandono personal y comunitario, e igualmente por el abandono intencionado en el propio hogar y la acumulación en él de abundantes cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en el interior o exterior del propio hogar y desentendimiento de la higiene son las principales ejemplos de conducta.
Las personas que lo padecen logran alcanzar a acopiar abundantes cantidades de basura en sus domicilios y vivir voluntariamente en condiciones de escasez extrema.
El anciano suele mostrar una íntegra negligencia en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del hogar.
Tienden a recoger numerosas cantidades de metálico en su domicilio o en el banco sin tener conocimiento de lo que disponen.
Por otra parte, creen que su circunstancia es de miseria extrema, lo que les induce a guardar y retener mercancías sin ninguna utilidad.
Es frecuente que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin ninguna ventaja.
Además se han visto casos de personas que conservaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera llevar a cabo la limpieza.
Por este motivo, enfrentarse a la limpieza del apartamento adonde se ha descubierto que la persona que lo habita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad puesto que es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de solucionar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, debido a que en unas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al vecino.
Si bien otras veces, el valor tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Una vez que la residencia resulta vacía, las labores de limpieza tienen que efectuarse con sumo cuidado, por eso conviene asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para esto.
De este modo, los trabajadores que la efectúen tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Además de esto, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

