Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Almería-Pozo De Los Frailes
limpieza-diogenes-en-Almería-Boca De Los Frailes
limpieza-diogenes-en-Almería-San Jose
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Escullos
limpieza-diogenes-en-Almería-Presillas Bajas
limpieza-diogenes-en-Almería-El Barranquete
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Grillos
limpieza-diogenes-en-Almería-Cuevas Del Lino
limpieza-diogenes-en-Almería-San Isidro De Nijar
limpieza-diogenes-en-Almería-Pueblo Blanco
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que toca, normalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el integral renuncia propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, porquería y desperdicios domésticos.
Es un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de útiles, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es tal vez incorrecta, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por ende, desde el punto de vista histórico y conceptual, la provisión de cosas es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el insinuado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es inmensamente extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto gratis de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y enseres acumulados, se le ayuda a elegir o se eligen por usted aquellos utensilios que pueden tener algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y basura acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a distinto sitio; por poner un ejemplo a una casa o cochera de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y finalmente, si le apetece, por otra parte se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y inmuebles.
Adicionalmente, si la casa precisase de una reforma, se le pueden decir distintos proveedores fiables y económicos con los que regularmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted consiga realizar otra vez utilización de su casa en un ajustado lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que demandar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, normalmente, a personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total apatía personal y comunitario, así como por el aislamiento intencionado en el propio hogar y la aglomeración en él de considerables cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en el interior o exterior del propio piso y desidia de la higiene son las principales pautas de comportamiento.
Los seres humanos que lo padecen pueden llegar a arremolinar intensas cantidades de restos en sus residencias y estar voluntariamente en condiciones de dificultad límite.
El anciano acostumbra a mostrar una íntegra insuficiencia en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Suelen agrupar fuertes cantidades de metálico en su casa o en el banco sin alcanzar conocimiento de lo que poseen.
Al contrario, piensan que su ambiente es de miseria límite, lo cual les induce a guardar y reunir mercaderías sin ninguna interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de suciedad y desperdicios sin ninguna utilidad.
Para colmo se han conocido casos de individuos que almacenaban billetes históricos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera efectuar la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza de un hogar adonde se ha descubierto que la persona que lo habita sufre esta patología reviste algunas complicaciones.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad debido a que es imprescindible que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de arreglar la situación lo antes posible.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, ya que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al vecino.
Pero otras veces, el coste tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda queda libre, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, consecuentemente conviene comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta manera, los profesionales que la efectúen tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

