Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y casas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Almería-Aguamarga
limpieza-diogenes-en-Almería-El Argamason
limpieza-diogenes-en-Almería-Gafares ,Sorbas
limpieza-diogenes-en-Almería-El Cañarico
limpieza-diogenes-en-Almería-Gafares ,Carboneras
limpieza-diogenes-en-Almería-La Islica
limpieza-diogenes-en-Almería-El Saltador Alto
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Alamillos
limpieza-diogenes-en-Almería-El Llano De Don Antonio
limpieza-diogenes-en-Almería-El Cumbrero
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del comportamiento que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el completo abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, desechos y desperdicios domésticos.
Es un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de útiles, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la provisión de objetos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el nombrado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de empresas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años suministrando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada puede ser adecuadamente amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto sin costo de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los elementos y enseres acumulados, se le ayuda a elegir o se seleccionan por usted mismo aquellos utensilios que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los objetos, cachorros y porquería acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a nuevo lugar; por ejemplo a una vivienda o cochera de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalizando, si le apetece, también se puede mandar un servicio de pintores de pisos y residencias.
Por añadidura, si la residencia precisase de una obra, se le pueden apuntar diversos proveedores fiables y económicos con quienes normalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted pueda realizar otra vez utilización de su casa en un efímero plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, por lo general, a individuos de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el total dejadez personal y comunitario, particularmente por el rechazo voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de numerosas cantidades de desechos y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura dentro del propio domicilio y desidia de la higiene son las principales ejemplos de comportamiento.
Los seres humanos que lo soportan pueden lograr a hacinar intensas cantidades de mugre en sus domicilios y convivir voluntariamente en condiciones de penuria límite.
El anciano suele revelar una dominante insuficiencia en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
Acostumbran a acoger fuertes cantidades de metálico en su casa o en el banco sin poseer conocimiento de lo que gozan.
Al contrario, creen que su circunstancia es de carestía extrema, lo que les induce a ahorrar y salvar mercaderías sin ninguna utilidad.
Es representativo que almacenen cantidades grandísimas de suciedad y desperdicios sin ninguna ventaja.
Además se han conocido casos de personas que conservaban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera hacer la limpieza.
Por este motivo, acometer la limpieza del domicilio, en el cual se ha descubierto que la persona que lo habita padece esta patología reviste ciertas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es importante que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con la finalidad de solucionar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Si bien en otros casos, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la residencia queda vacía, las diligencias de limpieza tienen que realizarse con mucho cuidado, consecuentemente es conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para esto.
De esta forma, los trabajadores que la efectúen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

