Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Raspajos
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Vegas
limpieza-diogenes-en-Almería-Blanquez De Alcontar
limpieza-diogenes-en-Almería-El Valle
limpieza-diogenes-en-Almería-Pilancon
limpieza-diogenes-en-Almería-Domenes
limpieza-diogenes-en-Almería-Angosto De Abajo
limpieza-diogenes-en-Almería-Perez, Los ,Alcontar
limpieza-diogenes-en-Almería-Los Brevas
limpieza-diogenes-en-Almería-Alcontar
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que pertenece, generalmente, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total desatención propio y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, cochambre y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de utensilios, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el mencionado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de hogares afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años suministrando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada es perfectamente grande, dependiendo del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratis de limpieza después de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted mismo tales objetos que puedan disponer algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los objetos, cachorros y basura acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a otro sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o depósito de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y finalizando, si lo quiere, por otra parte se puede enviar un grupo de pintores de pisos y casas.
Inclusive, si la residencia precisase de una modificación, se le pueden indicar varios distribuidores fiables y asequibles con quienes frecuentemente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre realizar de nuevo provecho de su hogar en un leve lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que alcanza, por norma general, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total desamparo personal y social, así como por el ascetismo intencionado en el propio hogar y la acaparamiento en él de considerables cantidades de desechos y desperdicios domésticos.
Indicadores del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en el propio vivienda y desentendimiento de la higiene son las principales arquetipos de conducta.
La gente que lo sufren logran lograr a acaparar gran cantidad de cantidades de restos en sus domicilios y convivir voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El anciano suele acusar una íntegra desatención en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
Acostumbran a amontonar fuertes cantidades de metálico en su vivienda o en el banco sin recabar conocimiento de lo que disponen.
Por otra parte, creen que su situación es de necesidad extrema, lo cual les induce a ahorrar y reunir cosas sin valor.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de desechos y desperdicios sin utilidad.
Asimismo se han conocido casos de personas que guardaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma hacer la limpieza.
Por ello, emprender la limpieza de un hogar en el que se ha hallado que el usuario que lo habita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad puesto que es imprescindible que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de solventar la situación rapidamente.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, debido a que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desalojado al inquilino.
Sin embargo en otras oportunidades, el valor tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Una vez que la vivienda está libre, las faenas de limpieza deben efectuarse con mucho cuidado, por eso es conveniente cerciorarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para eso.
De esta manera, los profesionales que la realicen tienen que ir equipados con equipo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

