Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y casas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Alicante-Aguarrios ,Zona
limpieza-diogenes-en-Alicante-Llovera | Llobera, La ,Partida
limpieza-diogenes-en-Alicante-Loma Bada ,Urbanizacion
limpieza-diogenes-en-Alicante-Genibre | Ginibre ,Partida
limpieza-diogenes-en-Alicante-Troset ,Zona
limpieza-diogenes-en-Alicante-El Cid
limpieza-diogenes-en-Alicante-Guirney
limpieza-diogenes-en-Alicante-Palomaret
limpieza-diogenes-en-Alicante-Cati
limpieza-diogenes-en-Alicante-Almafra ,Zona
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que corresponde, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el general renuncia personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, cochambre y despojos domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por tanto, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de cosas es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el indicado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de domicilios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años suministrando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es extraordinariamente grande, dependiendo del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto gratuitamente de limpieza detrás de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se eligen por usted mismo tales cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y desperdicio acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a otro lugar; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y para finalizar, si le apetece, por otra parte se puede enviar un equipo de pintores de pisos y inmuebles.
Por otra parte, si la vivienda precisase de una reforma, se le pueden especificar diferentes proveedores fiables y low cost con los que en muchos casos colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer nuevamente utilización de su domicilio en un mínimo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, en general, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se identifica por el total desidia personal y comunitario, e igualmente por el ascetismo voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en el interior o exterior del propio domicilio y desistimiento de la higiene son las primordiales pautas de comportamiento.
Las personas que lo soportan logran lograr a aglomerar numerosas cantidades de deshecho en sus inmuebles y convivir voluntariamente en condiciones de indigencia extrema.
El anciano acostumbra a acusar una íntegra abandono en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Acostumbran a almacenar grandes cantidades de dinero en su hogar o en el banco sin tener conciencia de lo que poseen.
Sin embargo, creen que su ambiente es de carestía extrema, lo cual les induce a ahorrar y conseguir mercancías sin ninguna valor.
Es frecuente que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin ninguna utilidad.
De la misma forma se han conocido casos de personas que conservaban billetes antiguos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma llevar a cabo la limpieza.
Es así que, acometer la limpieza de un estudio en el cual se ha descubierto que el usuario que lo habita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad debido a que es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de solucionar la situación lo antes posible.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, puesto que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Pero en otras oportunidades, el coste precisa asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Una vez que la residencia resulta vacía, las faenas de limpieza tienen que efectuarse con increíble cuidado, por tanto es conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para esto.
De esta forma, los expertos que la lleven a cabo deben ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

