Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Savalla Del Comtat
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Conesa
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Vallfogona De Riucorp
limpieza-diogenes-en-Lleida-Cabestany
limpieza-diogenes-en-Lleida-Ametlla De Segarra, L'
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Pla De La Basa
limpieza-diogenes-en-Lleida-La Guardia Lada
limpieza-diogenes-en-Lleida-Llindars
limpieza-diogenes-en-Lleida-La Sisquella
limpieza-diogenes-en-Lleida-Montoliu De Segarra
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del comportamiento que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el general renuncia propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, basura y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de trastos, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente equivocado, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de abstención e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el indicado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años ofreciendo esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan al objeto de dejar la residencia ordenada puede ser razonablemente amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede solicitar un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se eligen por usted mismo ciertos cosas que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y desperdicios acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a distinto lugar; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y por último, si lo quiere, además se puede mandar un servicio de pintores de pisos y hogares.
Además, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden indicar diferentes proveedores fiables y asequibles con quienes habitualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer otra vez uso de su residencia en un exiguo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que conseguir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, en general, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total inactividad personal y comunitario, particularmente por el abstracción intencionado en el propio hogar y la aglomeración en él de cuantiosos cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en el interior o exterior del propio casa y desinterés de la higiene son las primordiales arquetipos de conducta.
Los seres humanos que lo padecen consiguen conseguir a amontonar gran cantidad de cantidades de basura en sus edificios y vivir voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El anciano suele ofrecer una íntegra abandono en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Tienden a almacenar fuertes cantidades de capital en su casa o en el banco sin recabar conciencia de lo que disponen.
Al contrario, creen que su ambiente es de necesidad extrema, lo que les induce a ahorrar y acopiar mercaderías sin ninguna utilidad.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de desperdicios y desperdicios sin ninguna utilidad.
De la misma forma se han visto casos de individuos que guardaban billetes antiguos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma gestionar la limpieza.
Por este motivo, enfrentarse a la limpieza del alojamiento en el cual se ha hallado que el usuario que lo habita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es fundamental que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con el objetivo de solucionar la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, ya que en algunas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al ocupante.
Si bien en otras oportunidades, el coste requiere asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Cuando la vivienda queda libre, las tareas de limpieza tienen que realizarse con mucho cuidado, por tanto conviene certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para eso.
De esta forma, los trabajadores que la lleven a cabo tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Igualmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

