Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Viladeperdius
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Montalegre
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Valldeperes
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Sant Magi De Rocamora
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Pontils
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Santa Perpetua De Gaia
limpieza-diogenes-en-Barcelona-Bellprat
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Guialmons
limpieza-diogenes-en-Tarragona-Piles, Les
limpieza-diogenes-en-Tarragona-La Pobla De Carivenys
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que corresponde, en general, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se determina por el completo abandono personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, cochambre y desperdicios domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de enseres, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por lo que, desde el enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el indicado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan al objeto de dejar la vivienda ordenada es muy extenso, dependiendo del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratuito de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted mismo ciertos utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los elementos, trastos y basura acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a nuevo lugar; por poner un ejemplo a una casa o garaje de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y finalizando, si le apetece, incluso se puede enviar un servicio de pintores de pisos y edificios.
Por añadidura, si la vivienda precisase de una reforma, se le pueden indicar diferentes distribuidores fiables y baratos con quienes constantemente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer de nuevo provecho de su residencia en un leve plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, por norma general, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total dejadez personal y comunitario, e igualmente por el rechazo intencionado en el propio hogar y la provisión en él de cuantiosos cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Indicadores del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura dentro del propio hogar y dejación de la higiene son las primordiales ejemplos de talante.
Las personas que lo soportan pueden conseguir a apelotonar gran cantidad de cantidades de sobras en sus residencias y estar voluntariamente en condiciones de penuria extrema.
El anciano acostumbra a revelar una absoluta desatención en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Tienden a guardar grandes cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin lograr conciencia de lo que disponen.
En cierta medida, piensan que su situación es de miseria límite, lo cual les induce a atesorar y reunir cosas sin ninguna interés.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin interés.
Igualmente se han visto casos de personas que guardaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo efectuar la limpieza.
Es así que, emprender la limpieza de un domicilio donde se ha descubierto que el usuario que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad ya que es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con el objetivo de resolver la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en algunas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al ocupante.
No obstante otras veces, el valor precisa asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda resulta libre, las faenas de limpieza tienen que realizarse con sumo cuidado, por lo cual conviene comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta manera, los profesionales que la realicen deben ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Igualmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.