Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Segovia-Villaverde De Iscar
limpieza-diogenes-en-Segovia-Fuente El Olmo De Iscar
limpieza-diogenes-en-Segovia-Remondo
limpieza-diogenes-en-Valladolid-Pedrajas De San Esteban
limpieza-diogenes-en-Valladolid-Iscar
limpieza-diogenes-en-Segovia-Fresneda De Cuellar
limpieza-diogenes-en-Segovia-Villeguillo
limpieza-diogenes-en-Valladolid-Llano De Olmedo
limpieza-diogenes-en-Segovia-Chañe
limpieza-diogenes-en-Segovia-Coca
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que corresponde, generalmente, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se determina por el total desatención personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, inmundicia y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es probablemente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el mencionado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan para dejar la vivienda ordenada es extraordinariamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratis de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a decidir o se escogen por usted mismo ciertos utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
Es decir, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los elementos, trastos y mugre acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los objetos a otro lugar; por ejemplo a una casa o cochera de un pariente, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y finalmente, si le apetece, por otra parte se puede mandar un grupo de pintores de pisos y domicilios.
De la misma forma, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden indicar distintos proveedores fiables y asequibles con los que usualmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda hacer de nuevo provecho de su hogar en un ajustado plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que alcanza, en general, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total desamparo personal y social, particularmente por el abandono voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de abundantes cantidades de desechos y desperdicios domésticos.
Síntomas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro en el propio hogar y retractación de la higiene son las iniciales pautas de actuación.
Las personas que lo pasan logran alcanzar a acumular abundantes cantidades de excedente en sus residencias y vivir voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El anciano suele revelar una absoluta dejadez en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Suelen acumular numerosas cantidades de capital en su domicilio o en el banco sin lograr conciencia de lo que poseen.
Al contrario, creen que su posición es de miseria extrema, lo que les induce a guardar y retener mercaderías sin interés.
Es habitual que almacenen cantidades grandísimas de sobras y desperdicios sin utilidad.
Todavía se han visto casos de individuos que almacenaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera llevar a cabo la limpieza.
Por ello, enfrentarse a la limpieza del alojamiento en el que se ha hallado que la persona que lo cohabita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad debido a que es imprescindible que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con la finalidad de solventar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, puesto que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al vecino.
Pero en otras oportunidades, el valor tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Después de que la vivienda está vacía, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, como consecuencia resulta conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente listo para esto.
De este modo, los trabajadores que la lleven a cabo deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.