Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Valverdon
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Zorita
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Zorita De Valverdon
limpieza-diogenes-en-Salamanca-El Pino De Tormes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Florida De Liebana
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Zaratan
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Mozodiel De Sanchiñigo
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Almenara De Tormes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Frades Nuevo
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Contiensa
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un comportamiento que afecta, normalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el total abandono propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, escoria y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de utensilios, objetos y desechos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por lo tanto, desde el enfoque histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el aludido filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada puede ser muy amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto gratis de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se seleccionan por usted aquellos cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los objetos, trastos y basura acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los objetos a otro lugar; por ejemplo a una vivienda o cochera de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y en ultimo lugar, si le apetece, también se puede mandar un conjunto de pintores de pisos y casas.
Además, si la vivienda precisase de una transformación, se le pueden especificar diversos distribuidores fiables y asequibles con quienes frecuentemente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted logre hacer de nuevo uso de su domicilio en un mínimo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que corresponde, normalmente, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se caracteriza por el total aislamiento personal y social, e igualmente por el abstracción voluntario en el propio domicilio y la acaparamiento en él de considerables cantidades de escoria y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en su propio vivienda y desidia de la higiene son las primordiales ejemplos de compostura.
La gente que lo sufren logran alcanzar a amontonar numerosas cantidades de excedente en sus inmuebles y vivir voluntariamente en condiciones de escasez extrema.
El anciano acostumbra a acusar una íntegra insuficiencia en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
Tienden a guardar grandes cantidades de capital en su casa o en el banco sin recabar conciencia de lo que gozan.
En cambio, piensan que su ambiente es de miseria límite, lo que les induce a aglomerar y acoger mercaderías sin ninguna utilidad.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de escoria y desperdicios sin ninguna utilidad.
Para colmo se han conocido casos de personas que almacenaban billetes antiguos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo realizar la limpieza.
Es así que, acometer la limpieza de un estudio adonde se ha hallado que la persona que lo habita sufre esta patología reviste algunas complicaciones.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de arreglar la situación rapidamente.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al vecino.
Si bien en otros casos, el coste debe asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la residencia resulta vacía, las diligencias de limpieza deben realizarse con superior cuidado, por lo tanto resulta conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente listo para ello.
De esta forma, los profesionales que la realicen deben ir equipados con vestimenta adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.