Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Taberuela
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Navas De Quejigal
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Tellosancho
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Encinasola De Las Minayas
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Valdechapero
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Quejigal
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Canillejas
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Canillas De Abajo
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Villar De Los Alamos
limpieza-diogenes-en-Salamanca-Robliza De Cojos
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del proceder que toca, normalmente, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se determina por el general desatención propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, basura y despojos domésticos.
Resulta un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de enseres, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de rechazo e independencia de las demandas materiales.
Por tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la provisión de artículos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el antedicho erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de empresas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años prestando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada es extraordinariamente amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede solicitar un presupuesto sin costo de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los elementos y enseres acumulados, se le ayuda a decidir o se escogen por usted mismo ciertos objetos que puedan tener algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los útiles, cachorros y porquería acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a otro sitio; por ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y para finalizar, si le apetece, por añadidura se puede enviar un equipo de pintores de pisos y casas.
También, si la vivienda precisase de una transformación, se le pueden apuntar distintos distribuidores fiables y económicos con quienes generalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted pueda hacer otra vez provecho de su residencia en un limitado periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, generalmente, a personas de avanzada edad que habitan solas.
Se caracteriza por el total desaseo personal y comunitario, particularmente por el rechazo intencionado en el propio hogar y la provisión en él de numerosas cantidades de suciedad y desperdicios domésticos.
Síntomas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, reclusión dentro del propio casa y dejación de la higiene son las fundamentales ejemplos de actuación.
La gente que lo pasan logran conseguir a abarrotar intensas cantidades de sobras en sus domicilios y estar voluntariamente en condiciones de indigencia límite.
El anciano acostumbra a revelar una exhaustiva dejadez en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Suelen guardar considerables cantidades de metálico en su domicilio o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que tienen.
Por contra, piensan que su situación es de miseria extrema, lo cual les induce a ahorrar y custodiar artículos sin ninguna interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de escoria y desperdicios sin utilidad.
Asimismo se han visto casos de individuos que almacenaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que hacer la limpieza.
Por esto, acometer la limpieza de un estudio en el que se ha descubierto que la persona que lo habita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es importante que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de solventar la situación rapidamente.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, dado que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al ocupante.
No obstante en otras oportunidades, el coste debe asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Después de que la residencia queda vacía, las tareas de limpieza deben realizarse con superior cuidado, por consiguiente resulta conveniente certificar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente listo para esto.
De esta manera, los expertos que la efectúen deben ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.