Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Navarra-Meoz|Meotz
limpieza-diogenes-en-Navarra-Zuasti ,Longuida
limpieza-diogenes-en-Navarra-Mugueta|Mugeta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Zuza|Zutza
limpieza-diogenes-en-Navarra-Uli-Alto|Uliberri
limpieza-diogenes-en-Navarra-Villaveta|Billabeta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Oleta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Zarikieta
limpieza-diogenes-en-Navarra-Uli-Bajo|Ulibeiti
limpieza-diogenes-en-Navarra-Olaverri|Olaberri
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que pertenece, normalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el integral desatención personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, desechos y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de útiles, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es posiblemente equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por lo que, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la aglomeración de cosas es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el citado erudito.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años prestando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan con la finalidad de dejar la vivienda ordenada puede ser inmensamente amplio, en dependencia del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y artefactos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted ciertos cosas que pueden tener algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y desperdicios acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los objetos a distinto sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o depósito de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etcétera.
Y en ultimo lugar, si lo desea, igualmente se puede mandar un servicio de pintores de pisos y casas.
Por añadidura, si la casa precisase de una transformación, se le pueden indicar varios proveedores fiables y económicos con los que generalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted pueda realizar nuevamente utilización de su casa en un mínimo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, por norma general, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total inactividad personal y comunitario, así como por el aislamiento intencionado en el propio domicilio y la acaparamiento en él de cuantiosos cantidades de suciedad y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro en su propio vivienda y desidia de la higiene son las principales ejemplos de compostura.
Las personas que lo padecen logran lograr a amasar abundantes cantidades de deshecho en sus hogares y vivir voluntariamente en condiciones de penuria límite.
El senil acostumbra a mostrar una absoluta abandono en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
Tienden a centralizar grandes cantidades de dinero en su domicilio o en el banco sin recabar conciencia de lo que disponen.
Por el contrario, creen que su situación es de miseria límite, lo que les induce a guardar y conseguir cosas sin valor.
Es habitual que almacenen cantidades grandísimas de restos y desperdicios sin ninguna ventaja.
También se han visto casos de individuos que almacenaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera realizar la limpieza.
Por esta razón, emprender la limpieza del estudio en el que se ha hallado que el usuario que lo habita experimenta esta patología reviste algunas dificultades.
Lo principal, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la población porque es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia para resolver la situación rapidamente.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, ya que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desalojado al vecino.
Pero otras veces, el coste precisa asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Después de que la residencia resulta libre, las tareas de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, con lo que conviene asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta manera, los profesionales que la realicen tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.