Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y casas que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Madrid-Infantas, Las ,Valdemorillo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Valdemorillo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Navalagamella
limpieza-diogenes-en-Madrid-Peralejo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Alamos, Los ,Colmenarejo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Colmenarejo
limpieza-diogenes-en-Madrid-Parque Azul
limpieza-diogenes-en-Madrid-Villanueva De La Cañada
limpieza-diogenes-en-Madrid-Quijorna
limpieza-diogenes-en-Madrid-Villanueva Del Pardillo
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del proceder que toca, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el integral desatención personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, desechos y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de utensilios, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es tal vez equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de elementos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el indicado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de residencias afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con la finalidad de dejar la vivienda ordenada puede ser bastante amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede reclamar un presupuesto gratuito de limpieza detrás de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y artefactos acumulados, se le ayuda a decidir o se seleccionan por usted mismo tales utensilios que pueden disponer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los objetos, cachorros y mugre acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a distinto lugar; por ejemplo a una casa o cochera de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y para finalizar, si lo quiere, por añadidura se puede enviar un servicio de pintores de pisos y hogares.
Inclusive, si la casa precisase de una obra, se le pueden apuntar diferentes distribuidores fiables y económicos con los que frecuentemente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer otra vez uso de su hogar en un efímero periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que demandar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, en general, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total abandono personal y comunitario, así como por el ascetismo voluntario en el propio domicilio y la provisión en él de considerables cantidades de escoria y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinamiento en su propio piso y renuncia de la higiene son las iniciales pautas de actuación.
Las personas que lo sufren consiguen alcanzar a abarrotar grandes cantidades de sobras en sus inmuebles y convivir voluntariamente en condiciones de miseria extrema.
El senil suele mostrar una absoluta abandono en su autocuidado y en general la limpieza del hogar.
A menudo suelen acoger fuertes cantidades de efectivo en su vivienda o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que gozan.
Por el contrario, creen que su posición es de necesidad límite, lo cual les induce a guardar y guardar mercaderías sin interés.
Es normal que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin ventaja.
De la misma forma se han conocido casos de personas que almacenaban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera hacer la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza del domicilio, en el que se ha descubierto que el usuario que lo habita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
Primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad ya que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de solventar la situación lo antes posible.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, puesto que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los costos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desubicado al vecino.
No obstante otras veces, el valor precisa asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Después de que la residencia queda vacía, las faenas de limpieza tienen que realizarse con mucho cuidado, como consecuencia resulta conveniente comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente preparado para esto.
De este modo, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Por otra parte, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.