Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Lleida-Riber
limpieza-diogenes-en-Lleida-Selvanera
limpieza-diogenes-en-Lleida-Ratera
limpieza-diogenes-en-Lleida-Granollers De Florejacs
limpieza-diogenes-en-Lleida-Gra
limpieza-diogenes-en-Lleida-La Morana
limpieza-diogenes-en-Lleida-Sistero
limpieza-diogenes-en-Lleida-Guarda - Si - Venes
limpieza-diogenes-en-Lleida-El Far
limpieza-diogenes-en-Lleida-Comabella
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que corresponde, generalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el general renuncia propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, cochambre y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de utensilios, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de rechazo e independencia de las necesidades materiales.
Por consiguiente, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el mencionado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años procurando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan al objeto de dejar la residencia ordenada puede ser razonablemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto sin costo de limpieza después de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y trastos acumulados, se le ayuda a escoger o se escogen por usted tales utensilios que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y desechos acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a distinto sitio; por poner un ejemplo a una casa o depósito de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalmente, si le apetece, incluso se puede mandar un servicio de pintores de pisos y residencias.
También, si la residencia precisase de una obra, se le pueden decir diferentes distribuidores fiables y asequibles con quienes generalmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted consiga realizar de nuevo uso de su vivienda en un reducido periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, generalmente, a personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el total inactividad personal y social, e igualmente por el abandono intencionado en el propio hogar y la acaparamiento en él de grandes cantidades de cochambre y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en su propio hogar y retractación de la higiene son las primordiales arquetipos de conducta.
Los seres humanos que lo pasan consiguen conseguir a concentrar intensas cantidades de despojos en sus inmuebles y estar voluntariamente en condiciones de pobreza límite.
El anciano suele mostrar una dominante negligencia en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
Tienden a congregar fuertes cantidades de metálico en su domicilio o en el banco sin lograr conocimiento de lo que disponen.
Al contrario, piensan que su posición es de carestía límite, lo que les induce a atesorar y retener mercaderías sin ninguna utilidad.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de sobras y desperdicios sin ninguna interés.
Para colmo se han visto casos de personas que atesoraban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera llevar a cabo la limpieza.
Por esta razón, acometer la limpieza del domicilio, en donde se ha hallado que la persona que lo cohabita sufre esta patología reviste algunas complicaciones.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la ciudad por el hecho de que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de mejorar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Pero otras veces, el coste debe asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda está libre, las faenas de limpieza deben realizarse con sumo cuidado, como consecuencia resulta conveniente comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente listo para ello.
Así, los profesionales que la efectúen tienen que ir equipados con vestimenta adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Además, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.