Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-León-Portilla De La Reina
limpieza-diogenes-en-León-Llanaves De La Reina
limpieza-diogenes-en-León-Barniedo De La Reina
limpieza-diogenes-en-León-Espejos De La Reina
limpieza-diogenes-en-León-Casasuertes
limpieza-diogenes-en-León-Villafrea De La Reina
limpieza-diogenes-en-León-Boca De Huergano
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Las Ilces
limpieza-diogenes-en-Palencia-Cardaño De Arriba
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Pido
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que pertenece, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el general renuncia personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, cochambre y despojos domésticos.
Resulta un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, ya que la acumulación de enseres, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por lo tanto, desde el enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de cosas es lo contrario a lo preconizado y practicado por el citado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años suministrando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada puede ser muy extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratis de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y trastos acumulados, se le ayuda a elegir o se seleccionan por usted mismo aquellos utensilios que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los elementos, cachorros y desperdicio acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a distinto lugar; por ejemplo a una casa o garaje de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las áreas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y en ultimo lugar, si lo desea, además se puede enviar un equipo de pintores de pisos y edificios.
Además, si la casa precisase de una modificación, se le pueden señalar diferentes distribuidores fiables y baratos con quienes habitualmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted logre realizar nuevamente provecho de su residencia en un reducido lapso de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que demandar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que corresponde, en general, a personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el total descuido personal y comunitario, particularmente por el rechazo intencionado en el propio domicilio y la acaparamiento en él de cuantiosos cantidades de mugre y desperdicios domésticos.
Signos del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación dentro del propio hogar y desistimiento de la higiene son las primordiales ejemplos de conducta.
Las personas que lo padecen pueden conseguir a agrupar numerosas cantidades de deshecho en sus hogares y convivir voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El senil suele mostrar una absoluta abandono en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Suelen juntar considerables cantidades de capital en su hogar o en el banco sin tener conciencia de lo que disponen.
En cambio, piensan que su circunstancia es de indigencia extrema, lo cual les induce a aglomerar y guardar mercancías sin ninguna interés.
Es frecuente que almacenen cantidades grandísimas de suciedad y desperdicios sin ninguna interés.
Inclusive se han visto casos de personas que almacenaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera hacer la limpieza.
Por este motivo, enfrentarse a la limpieza del apartamento donde se ha hallado que el usuario que lo habita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
Primeramente, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la ciudad debido a que es imprescindible que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para solventar la situación cuanto antes.
Las gestiones son distintas según las comunidades autónomas, debido a que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al inquilino.
Sin embargo otras veces, el coste tiene que asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Después de que la vivienda está vacía, las faenas de limpieza tienen que efectuarse con sumo cuidado, como consecuencia conviene asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente preparado para eso.
Así, los profesionales que la efectúen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Por añadidura, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.