Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-León-Combarros
limpieza-diogenes-en-León-Vanidodes
limpieza-diogenes-en-León-Pradorrey
limpieza-diogenes-en-León-Quintanilla De Combarros
limpieza-diogenes-en-León-Requejo De Pradorrey
limpieza-diogenes-en-León-Brazuelo
limpieza-diogenes-en-León-Benamarias
limpieza-diogenes-en-León-Bonillos
limpieza-diogenes-en-León-Sueros De Cepeda
limpieza-diogenes-en-León-Magaz De Cepeda
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del comportamiento que corresponde, normalmente, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se caracteriza por el integral abandono personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, escoria y despojos domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, dado que la acumulación de útiles, objetos y cochambre es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente incorrecta, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de rechazo e independencia de las demandas materiales.
Por consiguiente, desde el enfoque histórico y conceptual, la acumulación de artículos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el mencionado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de domicilios afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años facilitando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con el objetivo de dejar la vivienda ordenada puede ser enormemente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto sin costo de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y enseres acumulados, se le ayuda a seleccionar o se eligen por usted mismo aquellos objetos que puedan tener algún valor según sus intereses.
Es decir, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los elementos, cachorros y mugre acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a otro lugar; por ejemplo a una vivienda o garaje de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y por último, si lo quiere, además se puede enviar un servicio de pintores de pisos y domicilios.
Del mismo modo, si la vivienda precisase de una modificación, se le pueden especificar distintos distribuidores fiables y económicos con quienes tradicionalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted pueda hacer de nuevo provecho de su casa en un ajustado plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que obtener un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, normalmente, a personas de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total descuido personal y comunitario, particularmente por el abstracción voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de mugre y desperdicios domésticos.
Rastros del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinamiento en su propio casa y desinterés de la higiene son las fundamentales pautas de actuación.
La gente que lo pasan pueden alcanzar a concentrar grandes cantidades de escoria en sus edificios y vivir voluntariamente en condiciones de carestía límite.
El anciano acostumbra a ofrecer una absoluta renuncia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Tienden a atesorar considerables cantidades de capital en su domicilio o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que gozan.
De otra manera, creen que su situación es de indigencia extrema, lo cual les induce a atesorar y amparar mercancías sin utilidad.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de desechos y desperdicios sin interés.
Igualmente se han visto casos de individuos que conservaban billetes antiguos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera hacer la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza del estudio en el que se ha descubierto que la persona que lo cohabita sufre esta patología reviste algunas complicaciones.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es fundamental que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de solventar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, ya que en unas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, una vez que se ha desalojado al ocupante.
Pero en otros casos, el coste tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Una vez que la vivienda resulta libre, las diligencias de limpieza deben realizarse con superior cuidado, por consiguiente resulta conveniente corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente listo para esto.
De este modo, los profesionales que la lleven a cabo tienen que ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.