Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Santa Coloma
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Bezares
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Castroviejo
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Manjarres
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Arenzana De Arriba
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Sotes
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Ventosa
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Aleson
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Arenzana De Abajo
limpieza-diogenes-en-La Rioja-Camprovin
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se caracteriza por el integral desatención propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, basura y desperdicios domésticos.
Resulta un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de trastos, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es quizás incorrecta, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de rechazo e independencia de las demandas materiales.
En consecuencia, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el insinuado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de hogares afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan con la finalidad de dejar la vivienda ordenada puede ser adecuadamente grande, dependiendo del punto de partida.
Puede reclamar un presupuesto gratuitamente de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y trastos acumulados, se le ayuda a decidir o se seleccionan por usted ciertos objetos que pueden poseer algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los utensilios, trastos y suciedad acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los utensilios a nuevo sitio; por poner un ejemplo a una casa o cochera de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las áreas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalmente, si lo quiere, incluso se puede enviar un conjunto de pintores de pisos y hogares.
Además, si la residencia precisase de una reforma, se le pueden decir diversos proveedores fiables y económicos con quienes normalmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre hacer otra vez provecho de su vivienda en un mínimo plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que corresponde, en general, a individuos de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total desidia personal y comunitario, así como por el abstracción intencionado en el propio domicilio y la acaparamiento en él de considerables cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Pistas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro en el propio hogar y deserción de la higiene son las iniciales ejemplos de comportamiento.
La gente que lo pasan consiguen lograr a reunir abundantes cantidades de mugre en sus residencias y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema.
El anciano acostumbra a ofrecer una absoluta abandono en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Suelen congregar fuertes cantidades de dinero en su hogar o en el banco sin alcanzar conciencia de lo que gozan.
No obstante, creen que su situación es de pobreza límite, lo cual les induce a atesorar y recoger mercaderías sin valor.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de restos y desperdicios sin ventaja.
Asimismo se han visto casos de individuos que atesoraban billetes históricos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma realizar la limpieza.
Por esto, emprender la limpieza de un apartamento adonde se ha descubierto que la persona que lo habita experimenta esta patología reviste ciertas complicaciones.
Lo principal, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la localidad porque es imprescindible que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para reparar la situación lo antes posible.
Las gestiones son diferentes según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Pero en otras oportunidades, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Después de que la residencia está vacía, las diligencias de limpieza deben efectuarse con mucho cuidado, por tanto es conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta forma, los profesionales que la efectúen tienen que ir equipados con equipo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Igualmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

