Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Huesca-Adahuesca
limpieza-diogenes-en-Huesca-Alberuela De Laliena
limpieza-diogenes-en-Huesca-Radiquero
limpieza-diogenes-en-Huesca-Huerta De Vero
limpieza-diogenes-en-Huesca-Buera
limpieza-diogenes-en-Huesca-Alquezar
limpieza-diogenes-en-Huesca-San Pelegrin
limpieza-diogenes-en-Huesca-Abiego
limpieza-diogenes-en-Huesca-Asque
limpieza-diogenes-en-Huesca-Bierge
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un comportamiento que concierne, generalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se determina por el general desatención propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, basura y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de enseres, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente incorrecta, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de renuncia e independencia de las necesidades materiales.
Por tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo antónimo a lo preconizado y practicado por el insinuado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de empresas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años ofreciendo este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada es extraordinariamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto sin costo de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y trastos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se seleccionan por usted mismo aquellos objetos que puedan tener algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se ejecuta el vaciado y la retirada de los elementos, trastos y desechos acumulados.
Se deja la casa ordenada o se transportan los utensilios a otro sitio; por poner un ejemplo a una casa o cochera de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y finalmente, si le apetece, incluso se puede mandar un grupo de pintores de pisos y casas.
Asimismo, si la casa precisase de una transformación, se le pueden decir diferentes proveedores fiables y económicos con quienes habitualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda realizar nuevamente uso de su vivienda en un exiguo plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, por lo general, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se identifica por el total desidia personal y comunitario, particularmente por el ascetismo intencionado en el propio domicilio y la aglomeración en él de considerables cantidades de inmundicia y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en el interior o exterior del propio piso y desistimiento de la higiene son las principales arquetipos de actuación.
La gente que lo padecen pueden llegar a copar numerosas cantidades de desperdicios en sus domicilios y estar voluntariamente en condiciones de austeridad extrema.
El anciano suele ofrecer una dominante dejadez en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Suelen aglutinar fuertes cantidades de efectivo en su hogar o en el banco sin recabar conciencia de lo que poseen.
Al contrario, creen que su posición es de carestía límite, lo cual les induce a ahorrar y retener cosas sin valor.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de inmundicia y desperdicios sin interés.
Inclusive se han visto casos de individuos que conservaban billetes antiguos sin curso autorizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera hacer la limpieza.
Por ello, emprender la limpieza de un domicilio, adonde se ha descubierto que el usuario que lo cohabita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la localidad ya que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia para resolver la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, debido a que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los costos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al inquilino.
Sin embargo otras veces, el valor tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda está libre, las tareas de limpieza deben realizarse con mucho cuidado, por lo tanto conviene asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para ello.
De esta manera, los expertos que la efectúen tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.