Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Montalbo
limpieza-diogenes-en-Cuenca-El Hito
limpieza-diogenes-en-Cuenca-El Congosto
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Palomares Del Campo
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Zafra De Zancara
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Almonacid Del Marquesado
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Villarejo De Fuentes
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Saelices
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Villar De Cañas
limpieza-diogenes-en-Cuenca-Villares Del Saz
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, en general, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se determina por el integral desistimiento personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de grandiosas cantidades de objetos, porquería y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, debido a que la acumulación de trastos, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o derrumbes por sobrepeso de los objetos.
Esta designación de Síndrome de Diógenes es quizás equivocado, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de abstención e independencia de las necesidades materiales.
Por lo que, desde el enfoque histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el antedicho filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la residencia ordenada puede ser bastante grande, en dependencia del punto de partida.
Puede solicitar un presupuesto sin costo de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y enseres acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted mismo tales cosas que pueden disponer algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los utensilios, trastos y despojos acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a nuevo lugar; por ejemplo a una vivienda o depósito de un familiar, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y por último, si lo quiere, igualmente se puede enviar un equipo de pintores de pisos y residencias.
Por añadidura, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden especificar varios distribuidores fiables y low cost con los que regularmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted logre realizar nuevamente uso de su domicilio en un exiguo plazo de tiempo y sin preocuparse de nada más que demandar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, por norma general, a personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total abandono personal y comunitario, así como por el aislamiento intencionado en el propio domicilio y la provisión en él de cuantiosos cantidades de escoria y desperdicios domésticos.
Indicios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en su propio vivienda y renuncia de la higiene son las iniciales ejemplos de conducta.
La gente que lo soportan consiguen conseguir a aprovisionar abundantes cantidades de desechos en sus residencias y vivir voluntariamente en condiciones de miseria límite.
El senil suele acusar una exhaustiva incompetencia en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del lugar.
A menudo suelen acopiar numerosas cantidades de dinero en su hogar o en el banco sin poseer conciencia de lo que poseen.
Al contrario, piensan que su ambiente es de necesidad extrema, lo que les induce a aglomerar y acopiar mercaderías sin ninguna valor.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de inmundicia y desperdicios sin ninguna interés.
Del mismo modo se han conocido casos de individuos que atesoraban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma llevar a cabo la limpieza.
Por ello, emprender la limpieza de un hogar donde se ha descubierto que la persona que lo habita sufre esta patología reviste ciertas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene la necesidad de avisarse a los servicios sociales de la población debido a que es fundamental que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia con el objetivo de solucionar la situación rapidamente.
Las gestiones resultan diferentes según las comunidades autónomas, puesto que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al vecino.
Sin embargo otras veces, el coste tiene que asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda está libre, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con mucho cuidado, por consiguiente conviene asegurar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor está convenientemente dispuesto para esto.
De esta forma, los trabajadores que la realicen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.