Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y viviendas con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Mata De Hoz
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Reinosilla
limpieza-diogenes-en-Palencia-Valberzoso
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Olea
limpieza-diogenes-en-Palencia-Salcedillo
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Quintana, La ,Valdeolea
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Las Henestrosas De Las Quintanillas
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Castrillo Del Haya
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Haya, El ,Valdeolea
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Santa Olalla ,Valdeolea
¿Por qué limpiar y desinfectar la vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un proceder que afecta, en general, a las personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el completo renuncia personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio domicilio y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, escoria y despojos domésticos.
Resulta un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de enseres, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es seguramente equivocado, ya que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, desde el enfoque histórico y conceptual, la acumulación de cosas es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el aludido filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de DIEZ años suministrando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la residencia ordenada es enormemente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratuitamente de limpieza detrás de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y enseres acumulados, se le ayuda a escoger o se eligen por usted aquellos cosas que puedan contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los elementos, trastos y mugre acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a nuevo sitio; por ejemplo a una casa o garaje de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, y demás.
Y para finalizar, si lo quiere, incluso se puede enviar un servicio de pintores de pisos y inmuebles.
Del mismo modo, si la casa precisase de una obra, se le pueden señalar distintos distribuidores fiables y económicos con quienes habitualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted consiga realizar nuevamente provecho de su residencia en un ajustado periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que afecta, por lo general, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total aislamiento personal y comunitario, particularmente por el rechazo voluntario en el propio hogar y la provisión en él de grandes cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Pistas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, confinación en el interior o exterior del propio domicilio y deserción de la higiene son las principales arquetipos de actuación.
Las personas que lo soportan logran llegar a reunir numerosas cantidades de restos en sus edificios y vivir voluntariamente en condiciones de dificultad límite.
El senil suele ofrecer una exhaustiva omisión en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Tienden a acopiar abundantes cantidades de metálico en su casa o en el banco sin lograr conciencia de lo que gozan.
De otra manera, piensan que su posición es de necesidad límite, lo que les induce a guardar y retener mercancías sin utilidad.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de restos y desperdicios sin ninguna utilidad.
Inclusive se han visto casos de personas que atesoraban billetes históricos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.
Cómo llevar a cabo la limpieza.
Por este motivo, emprender la limpieza de un hogar en el que se ha descubierto que el usuario que lo cohabita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
Lo primero, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, requiere avisarse a los servicios sociales de la población ya que es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia con el objetivo de resolver la situación lo antes posible.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, ya que en algunas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al vecino.
Si bien en otras oportunidades, el coste requiere asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Una vez que la vivienda está libre, las diligencias de limpieza deben efectuarse con sumo cuidado, con lo que resulta conveniente corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente preparado para esto.
De esta manera, los expertos que la realicen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Por otra parte, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.