Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y viviendas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Lantueno
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Santiurde De Reinosa
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Somballe
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Rioseco ,Santiurde-Reinosa
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Ventorrillo
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Villapaderne
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Aldueso
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Pesquera
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Santa Maria De Aguayo
limpieza-diogenes-en-Cantabria-Cañeda
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que toca, generalmente, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el general desatención personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de objetos, cochambre y despojos domésticos.
Puede llegar a ser un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de utensilios, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es tal vez incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las demandas materiales.
Por tanto, a partir del enfoque histórico y conceptual, la provisión de artículos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el mencionado filósofo.
Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años procurando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada es adecuadamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede conseguir un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, conjunto de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y trastos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted mismo tales utensilios que pueden poseer algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, porcelana, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se hace el vaciado y la retirada de los útiles, cachorros y escoria acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a nuevo sitio; por poner un ejemplo a una vivienda o garaje de un allegado, un trastero, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
A lo largo de la limpieza, se aplican productos con resultados sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reforman las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etc.
Y por último, si le apetece, por añadidura se puede mandar un equipo de pintores de pisos y edificios.
Del mismo modo, si la residencia precisase de una obra, se le pueden señalar diversos distribuidores fiables y asequibles con quienes normalmente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted logre realizar otra vez utilización de su vivienda en un efímero lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que incumbe, por norma general, a personas de avanzada edad que conviven solas.
Se caracteriza por el total apatía personal y comunitario, particularmente por el abandono voluntario en el propio domicilio y la aglomeración en él de abundantes cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Síntomas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, clausura en el interior o exterior del propio domicilio y dejación de la higiene son las principales arquetipos de compostura.
Las personas que lo soportan logran lograr a amasar abundantes cantidades de desechos en sus domicilios y estar voluntariamente en condiciones de dificultad extrema.
El anciano suele acusar una absoluta negligencia en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
A menudo suelen centralizar grandes cantidades de capital en su domicilio o en el banco sin alcanzar conocimiento de lo que poseen.
Por otra parte, creen que su posición es de pobreza límite, lo cual les induce a atesorar y acopiar mercaderías sin ninguna interés.
Es común que almacenen cantidades grandísimas de porquería y desperdicios sin ventaja.
Para colmo se han conocido casos de individuos que guardaban billetes históricos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera efectuar la limpieza.
Por ello, acometer la limpieza del apartamento en donde se ha descubierto que el usuario que lo cohabita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
Por una parte, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la ciudad porque es fundamental que sean ellos los cuales, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de resolver la situación cuanto antes.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, dado que en ciertas son los propios ayuntamientos los cuales se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desubicado al ocupante.
Pero en otros casos, el coste tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Una vez que la residencia resulta libre, las diligencias de limpieza deben efectuarse con superior cuidado, por lo cual conviene asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para esto.
Así, los expertos que la efectúen deben ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo anterior y mascarillas de protección.
Por añadidura, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

