Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y casas que tienen Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Burgos-Vilviestre De Muño
limpieza-diogenes-en-Burgos-Villagutierrez
limpieza-diogenes-en-Burgos-Celada Del Camino
limpieza-diogenes-en-Burgos-Estepar
limpieza-diogenes-en-Burgos-Hormaza
limpieza-diogenes-en-Burgos-Medinilla De La Dehesa
limpieza-diogenes-en-Burgos-Iglesias
limpieza-diogenes-en-Burgos-Villavieja De Muño
limpieza-diogenes-en-Burgos-Tamaron
limpieza-diogenes-en-Burgos-Hornillos Del Camino
¿Por qué limpiar y desinfectar la casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación de un comportamiento que concierne, en general, a las personas de avanzada edad que habitan solas.
Se caracteriza por el integral desatención propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, restos y desperdicios domésticos.
Es un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de enseres, objetos y inmundicia es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y incidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es posiblemente incorrecta, debido a que hace referencia a Diógenes de Sinope, un erudito griego que adoptó y promulgó hasta el límite los ideales de abstención e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de objetos es lo discrepante a lo preconizado y practicado por el insinuado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de inmuebles afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de DIEZ años prestando este tipo de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada es enormemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede encargar un presupuesto gratuitamente de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos los objetos y trastos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se escogen por usted mismo ciertos utensilios que puedan disponer algún valor según sus intereses.
Por ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como lo son cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los objetos, trastos y desperdicio acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a nuevo sitio; por ejemplo a una vivienda o garaje de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restauran las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y para finalizar, si lo quiere, por otra parte se puede mandar un grupo de pintores de pisos y hogares.
Además de esto, si la vivienda precisase de una reforma, se le pueden indicar diversos distribuidores fiables y económicos con los que periódicamente colaboramos.
Todo esto con objeto de que usted pueda hacer nuevamente provecho de su casa en un limitado plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que solicitar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que concierne, en general, a individuos de avanzada edad que residen solas.
Se caracteriza por el total desatención personal y social, particularmente por el abstracción voluntario en el propio domicilio y la provisión en él de cuantiosos cantidades de restos y desperdicios domésticos.
Indicadores del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro en el interior o exterior del propio hogar y desinterés de la higiene son las primordiales pautas de talante.
Los seres humanos que lo pasan pueden conseguir a acaparar numerosas cantidades de escoria en sus residencias y vivir voluntariamente en condiciones de dificultad extrema.
El anciano suele ofrecer una exhaustiva negligencia en su autocuidado y en general la limpieza del lugar.
Tienden a centralizar considerables cantidades de dinero en su domicilio o en el banco sin lograr conciencia de lo que gozan.
Por el contrario, piensan que su posición es de indigencia límite, lo que les induce a aglomerar y conseguir cosas sin ninguna interés.
Es tradicional que almacenen cantidades grandísimas de escoria y desperdicios sin interés.
Además se han visto casos de individuos que atesoraban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
En qué manera gestionar la limpieza.
Por ello, emprender la limpieza de un domicilio, en el cual se ha descubierto que la persona que lo habita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
Lo principal, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debería avisarse a los servicios sociales de la localidad debido a que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de resolver la situación rapidamente.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, dado que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al ocupante.
Sin embargo en otros casos, el valor tiene la necesidad de asumirlo la familia o la propia comunidad de vecinos.
Cuando la vivienda queda vacía, las labores de limpieza deben efectuarse con mucho cuidado, por consiguiente es conveniente asegurarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para eso.
De esta manera, los trabajadores que la efectúen tienen que ir equipados con ropaje adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Adicionalmente, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.

