Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de apartamentos y hogares que se han visto afectadas por el Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Burgos-Valmayor De Cuesta Urria
limpieza-diogenes-en-Burgos-Almendres
limpieza-diogenes-en-Burgos-San Cristobal De Almendres
limpieza-diogenes-en-Burgos-Boveda De La Ribera
limpieza-diogenes-en-Burgos-Moneo
limpieza-diogenes-en-Burgos-Casares
limpieza-diogenes-en-Burgos-Villamagrin
limpieza-diogenes-en-Burgos-Quintanillas, Las ,Merindades
limpieza-diogenes-en-Burgos-Aforados De Moneo
limpieza-diogenes-en-Burgos-Rosales
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que toca, en general, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total desatención propio y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de objetos, escoria y desperdicios domésticos.
Puede llegar a ser un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de utensilios, objetos y desperdicios es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los trastos.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es probablemente incorrecta, por el hecho de que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el término los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por consiguiente, a partir del enfoque histórico y conceptual, la acumulación de artículos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el nombrado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años suministrando esta clase de limpiezas en pisos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y otras organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan para dejar la vivienda ordenada puede ser enormemente grande, en dependencia del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto gratuitamente de limpieza tras Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos los útiles y trastos acumulados, se le ayuda a seleccionar o se eligen por usted tales objetos que pueden contar con algún valor según sus intereses.
Dando un ejemplo, libros, vajilla, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se efectúa el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y mugre acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los utensilios a otro sitio; por poner un ejemplo a una casa o cochera de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Entretanto la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se renuevan las áreas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, iluminación, etc.
Y para finalizar, si lo desea, por otra parte se puede enviar un grupo de pintores de pisos y domicilios.
De la misma forma, si la residencia precisase de una obra, se le pueden sugerir distintos proveedores fiables y low cost con los que usualmente colaboramos.
Todo ello con objeto de que usted pueda hacer nuevamente utilización de su hogar en un exiguo periodo de tiempo y sin preocuparse de nada más que lograr un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que incumbe, generalmente, a individuos de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total desidia personal y comunitario, particularmente por el ascetismo intencionado en el propio domicilio y la aglomeración en él de cuantiosos cantidades de inmundicia y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento dentro del propio domicilio y retractación de la higiene son las fundamentales pautas de actuación.
Las personas que lo pasan pueden lograr a hacinar grandes cantidades de despojos en sus edificios y estar voluntariamente en condiciones de carestía extrema.
El anciano acostumbra a ofrecer una íntegra dejadez en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
Tienden a centralizar fuertes cantidades de capital en su hogar o en el banco sin poseer conocimiento de lo que tienen.
Por el contrario, piensan que su posición es de escasez límite, lo que les induce a guardar y amparar cosas sin interés.
Es representativo que almacenen cantidades grandísimas de inmundicia y desperdicios sin ventaja.
Del mismo modo se han visto casos de individuos que almacenaban billetes antiguos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma hacer la limpieza.
Por esto, enfrentarse a la limpieza del hogar en el cual se ha descubierto que el usuario que lo habita experimenta esta patología reviste ciertas dificultades.
En primer lugar, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la ciudad ya que es imprescindible que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia para resolver la situación rapidamente.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, debido a que en unas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los costos de limpieza del piso o casa, después de que se ha desalojado al vecino.
Pero otras veces, el coste requiere asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Una vez que la vivienda queda vacía, las diligencias de limpieza tienen que efectuarse con sumo cuidado, por consiguiente resulta conveniente cerciorarse que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente listo para eso.
De este modo, los profesionales que la lleven a cabo tienen que ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo frontal y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.