Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares que han tenido Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Burgos-San Pelayo De Montija
limpieza-diogenes-en-Burgos-Aguera De Montija
limpieza-diogenes-en-Burgos-Bercedo
limpieza-diogenes-en-Burgos-Irus De Mena
limpieza-diogenes-en-Burgos-Noceco
limpieza-diogenes-en-Burgos-Quintanilla Sopeña
limpieza-diogenes-en-Burgos-Villasante
limpieza-diogenes-en-Burgos-Arceo
limpieza-diogenes-en-Burgos-Cuestahedo
limpieza-diogenes-en-Burgos-Edesa
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno de un proceder que afecta, normalmente, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total desatención personal y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, inmundicia y desperdicios domésticos.
Es un peligro vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de utensilios, objetos y restos es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los bártulos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es seguramente incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
Por lo tanto, a partir del punto de vista histórico y conceptual, la provisión de objetos es lo opuesto a lo preconizado y practicado por el mencionado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de empresas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva más de 10 años prestando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de trabajos que se prestan con la finalidad de dejar la residencia ordenada puede ser extraordinariamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede pedir un presupuesto gratis de limpieza referente a Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los elementos y enseres acumulados, se le ayuda a elegir o se eligen por usted aquellos utensilios que puedan poseer algún valor según sus intereses.
A modo de ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se realiza el vaciado y la retirada de los objetos, cachorros y suciedad acumulados.
Se deja la residencia ordenada o se transportan los objetos a otro lugar; por poner un ejemplo a una casa o depósito de un allegado, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con agentes sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se restablecen las zonas dañadas o sin mantenimiento como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, y demás.
Y finalmente, si le apetece, igualmente se puede enviar un grupo de pintores de pisos y residencias.
De la misma forma, si la residencia precisase de una modificación, se le pueden indicar varios proveedores fiables y low cost con quienes periódicamente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted consiga realizar nuevamente utilización de su domicilio en un limitado lapso de tiempo y sin preocuparse de nada más que demandar un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que concierne, por norma general, a individuos de avanzada edad que conviven solas.
Se identifica por el total desidia personal y comunitario, así como por el rechazo voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de cuantiosos cantidades de cochambre y desperdicios domésticos.
Síntomas del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, destierro en el interior o exterior del propio vivienda y abandono de la higiene son las primordiales arquetipos de conducta.
La gente que lo soportan pueden alcanzar a hacinar gran cantidad de cantidades de inmundicia en sus residencias y vivir voluntariamente en condiciones de indigencia límite.
El anciano acostumbra a revelar una dominante insuficiencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar.
Acostumbran a concentrar considerables cantidades de efectivo en su casa o en el banco sin lograr conciencia de lo que disponen.
Por otra parte, creen que su situación es de carestía extrema, lo que les induce a atesorar y acoger mercaderías sin ninguna utilidad.
Es típico que almacenen cantidades grandísimas de mugre y desperdicios sin ninguna utilidad.
Para colmo se han conocido casos de personas que atesoraban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué forma efectuar la limpieza.
Por ello, acometer la limpieza de un estudio en el cual se ha hallado que el usuario que lo cohabita sufre esta patología reviste ciertas dificultades.
Lo primordial, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la ciudad puesto que es importante que sean ellos los que, en principio, valoren el estado de la persona y avisen a la familia para reparar la situación a la mayor brevedad.
Las gestiones son diversas según las comunidades autónomas, puesto que en ciertas son los propios ayuntamientos los que se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al vecino.
Pero en otras oportunidades, el valor tiene la necesidad de asumirlo la familia o la misma comunidad de vecinos.
Una vez que la residencia resulta vacía, las faenas de limpieza tienen que realizarse con increíble cuidado, por lo cual conviene corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad se encuentra convenientemente dispuesto para esto.
De esta manera, los trabajadores que la lleven a cabo tienen que ir equipados con atuendo adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Por añadidura, se recomienda que estén al día en su calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea adecuado.