Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares con Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Burgos-Toba De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-Poblacion De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-Santa Olalla De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-Madrid De Caderechas
limpieza-diogenes-en-Burgos-Quecedo De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-El Almiñe
limpieza-diogenes-en-Burgos-Arroyo De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-Quintana De Valdivielso
limpieza-diogenes-en-Burgos-Pesadas
limpieza-diogenes-en-Burgos-Dobro
¿Por qué limpiar y desinfectar su vivienda con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que pertenece, en general, a las personas de avanzada edad que viven solas.
Se identifica por el total desistimiento personal y social, particularmente por el aislamiento voluntario dentro del propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, porquería y despojos domésticos.
Es un desequilibrio vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, en tanto que la acumulación de enseres, objetos y porquería es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes por caídas o derrumbes por sobrepeso de los efectos.
Esta denominación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente incorrecta, puesto que hace referencia a Diógenes de Sinope, un intelectual griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de renuncia e independencia de las demandas materiales.
Por lo tanto, desde el enfoque histórico y conceptual, la aglomeración de objetos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el indicado intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de casas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años prestando esta clase de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada puede ser perfectamente amplio, dependiendo del punto de partida.
Puede demandar un presupuesto sin costo de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, equipo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los utensilios y trastos acumulados, se le ayuda a decidir o se eligen por usted ciertos objetos que puedan poseer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los utensilios, enseres y inmundicia acumulados.
Se deja la vivienda ordenada o se transportan los objetos a otro sitio; por ejemplo a una vivienda o garaje de un pariente, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Mientras la limpieza, se aplican productos con efectos sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tales como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y finalmente, si lo desea, por otra parte se puede enviar un equipo de pintores de pisos y casas.
Por otra parte, si la vivienda precisase de una obra, se le pueden señalar varios proveedores fiables y baratos con los que cotidianamente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted pueda hacer nuevamente uso de su casa en un exiguo plazo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, en general, a individuos de avanzada edad que habitan solas.
Se identifica por el total desinterés personal y comunitario, así como por el aislamiento intencionado en el propio hogar y la acaparamiento en él de considerables cantidades de deshecho y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, aislamiento en el interior o exterior del propio vivienda y renuncia de la higiene son las iniciales ejemplos de actuación.
Las personas que lo padecen logran lograr a abarrotar intensas cantidades de restos en sus inmuebles y convivir voluntariamente en condiciones de penuria límite.
El senil acostumbra a revelar una íntegra dejadez en su autocuidado y en la limpieza del lugar.
A menudo suelen juntar numerosas cantidades de metálico en su hogar o en el banco sin alcanzar conocimiento de lo que gozan.
En cambio, piensan que su posición es de indigencia extrema, lo cual les induce a guardar y retener artículos sin ninguna utilidad.
Es usual que almacenen cantidades grandísimas de desperdicios y desperdicios sin ninguna interés.
Incluso se han conocido casos de individuos que almacenaban billetes antiguos sin curso vigente, bombonas de butano o latas de pintura.
La forma en que llevar a cabo la limpieza.
Por este motivo, emprender la limpieza del piso en el que se ha hallado que la persona que lo habita padece esta patología reviste ciertas complicaciones.
Por un lado, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, tiene que avisarse a los servicios sociales de la población puesto que es importante que sean ellos los que, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a la familia al objeto de mejorar la situación lo antes posible.
Las gestiones resultan diversas según las comunidades autónomas, puesto que en algunas son los propios ayuntamientos los que se hacen cargo de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desalojado al ocupante.
No obstante en otros casos, el valor debe asumirlo la familia o la propia comunidad de propietarios.
Cuando la vivienda está libre, las tareas de limpieza deben realizarse con mucho cuidado, con lo que conviene comprobar que el personal de la empresa que se contrata para esta actividad está convenientemente dispuesto para eso.
Así, los trabajadores que la lleven a cabo tienen que ir equipados con indumentaria adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
También, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.

