Limpieza Diógenes
Servicio de limpieza y desinfección a fondo de pisos y hogares afectadas por Síndrome de Diógenes
limpieza-diogenes-en-Álava-Ali
limpieza-diogenes-en-Álava-Ehari
limpieza-diogenes-en-Álava-Gobeo
limpieza-diogenes-en-Álava-Lopidana
limpieza-diogenes-en-Álava-Krispiñana
limpieza-diogenes-en-Álava-Crispijana
limpieza-diogenes-en-Álava-Zuhatzu
limpieza-diogenes-en-Álava-Zuazo De Vitoria
limpieza-diogenes-en-Álava-Arriaga
limpieza-diogenes-en-Álava-Armentia
¿Por qué limpiar y desinfectar su casa con Nano-Nex?
El Síndrome de Diógenes es una perturbación del proceder que toca, generalmente, a las personas de avanzada edad que residen solas.
Se identifica por el total renuncia propio y social, así como por el aislamiento voluntario dentro del propio domicilio y la acumulación en él de grandes cantidades de objetos, escoria y desperdicios domésticos.
Resulta un riesgo vital tanto para el enfermo como para el entorno y su vecindario, puesto que la acumulación de utensilios, objetos y basura es una fuente de infecciones, roedores, insectos, y accidentes debido a caídas o bien derrumbes por sobrepeso de los enseres.
Esta calificación de Síndrome de Diógenes es presumiblemente equivocado, pues hace referencia a Diógenes de Sinope, un filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de contención e independencia de las necesidades materiales.
En consecuencia, desde el punto de vista histórico y conceptual, la acumulación de elementos es lo contrario a lo preconizado y practicado por el antedicho intelectual.
Limpieza a fondo y vaciado de viviendas afectadas por Síndrome de Diógenes.
Nano-Nex lleva mucho más de 10 años procurando este tipo de limpiezas en apartamentos, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, y demás organizaciones sociales.
El abanico de productos o servicios que se prestan para dejar la vivienda ordenada es adecuadamente extenso, en dependencia del punto de partida.
Puede obtener un presupuesto gratuito de limpieza a continuación de Síndrome de Diógenes.
Limpieza profesional de viviendas, limpieza a fondo de viviendas, grupo de limpieza profesional.
De entre todos y cada uno de los objetos y artefactos acumulados, se le ayuda a elegir o se eligen por usted ciertos objetos que puedan disponer algún valor según sus intereses.
Por poner un ejemplo, libros, loza, joyas, dinero, fotos, etc.
Se desmonta el mobiliario como por ejemplo cocinas, cómodas, lámparas, etc.
Se lleva a cabo el vaciado y la retirada de los útiles, enseres y desechos acumulados.
Se deja la edificación ordenada o se transportan los utensilios a nuevo lugar; por ejemplo a una vivienda o depósito de un familiar, un desván, una casa de empeños o subastas, etc.
Se limpia la vivienda a fondo.
Durante la limpieza, se aplican productos con consecuencias sanitizantes, desinfectantes, y desinsectantes.
En su caso, se reparan las zonas dañadas o sin mantenimiento tal como puertas, bisagras, cristalería, enchufes, alumbrado, etcétera.
Y para finalizar, si le apetece, por añadidura se puede mandar un servicio de pintores de pisos y inmuebles.
Además, si la vivienda precisase de una modificación, se le pueden indicar diversos distribuidores fiables y económicos con los que normalmente colaboramos.
Todo eso con objeto de que usted logre realizar nuevamente utilización de su domicilio en un exiguo periodo de tiempo y sin tener que preocuparse de nada más que pedir un presupuesto de limpieza de casas afectadas por Síndrome de Diógenes
El síndrome de Diógenes es un problema del comportamiento que alcanza, en general, a personas de avanzada edad que están solas.
Se identifica por el total renuncia personal y social, e igualmente por el ascetismo voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de numerosas cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Vestigios del síndrome de Diógenes.
Aislamiento social, encierro dentro del propio domicilio y desatención de la higiene son las fundamentales pautas de comportamiento.
La gente que lo padecen pueden lograr a reunir intensas cantidades de sobras en sus inmuebles y vivir voluntariamente en condiciones de dificultad límite.
El anciano acostumbra a ofrecer una absoluta abandono en su autocuidado y en todo tipo de la limpieza del hogar.
Suelen centralizar abundantes cantidades de capital en su casa o en el banco sin tener conciencia de lo que gozan.
En cierta medida, creen que su posición es de indigencia límite, lo cual les induce a ahorrar y guardar mercaderías sin valor.
Es usual que almacenen cantidades grandísimas de desperdicio y desperdicios sin ninguna interés.
Aún se han visto casos de individuos que atesoraban billetes históricos sin curso legalizado, bombonas de butano o latas de pintura.
De qué manera realizar la limpieza.
Por esto, emprender la limpieza del estudio adonde se ha hallado que el usuario que lo habita sufre esta patología reviste algunas dificultades.
Por una parte, si es la comunidad de vecinos es la que lo detecta, debe avisarse a los servicios sociales de la población debido a que es fundamental que sean ellos los cuales, en primera instancia, valoren el estado de la persona y avisen a su familia al objeto de solucionar la situación cuanto antes.
Las gestiones resultan distintas según las comunidades autónomas, debido a que en ciertas son los propios ayuntamientos los cuales se encargan de los gastos de limpieza del piso o casa, cuando se ha desubicado al ocupante.
Si bien otras veces, el coste requiere asumirlo la familia o la misma comunidad de propietarios.
Cuando la residencia resulta libre, las labores de limpieza tienen que realizarse con increíble cuidado, por lo que conviene corroborar que el personal de la empresa que se contrata para esta labor se encuentra convenientemente preparado para eso.
De este modo, los profesionales que la realicen deben ir equipados con ropa adecuada, guantes -preferiblemente de cuero y anticorte-, botas con refuerzo delantero y mascarillas de protección.
Asimismo, se recomienda que estén al día en el calendario personal de vacunación y que su estado de salud sea idóneo.